Bullas (Murcia)
Así desarticula la Guardia Civil un grupo delictivo en Bullas (Murcia) por robos con violencia y fuerza
Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de varios delitos cometidos en la vía pública y en viviendas del casco urbano del municipio
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una importante operación en el municipio de Bullas, que ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo implicado en varios delitos contra el patrimonio. Fruto de esta investigación han sido detenidos tres individuos —dos hombres y una mujer— como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y lesiones.
Las actuaciones comenzaron hace unas semanas, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana detectaron un aumento en los robos cometidos en la vía pública y en viviendas del casco urbano. El primer hecho investigado tuvo lugar a plena luz del día, cuando una vecina fue abordada por sorpresa en plena calle. Los agresores le sustrajeron con violencia varias joyas y trataron de quitarle el bolso. La brutalidad del asalto provocó lesiones a la víctima que necesitaron atención médica.
Paralelamente, los agentes descubrieron un robo en una vivienda del mismo municipio. En este caso, los delincuentes forzaron la entrada y sustrajeron diversas joyas y dinero en efectivo. Tras una inspección minuciosa del lugar y una serie de controles en comercios de compra y venta de oro, las joyas fueron localizadas en un establecimiento de un municipio cercano.
El análisis de la información recopilada permitió identificar a los presuntos autores, todos ellos con antecedentes por delitos similares. Con las pruebas obtenidas, se estableció un dispositivo que concluyó con su detención.
Gracias a esta operación, la Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios tras su puesta a disposición judicial.