El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, en Sevilla
The Times destaca la nueva imputación de Begoña Gómez como otro «revés» para un Sánchez «plagado de corrupción»
El periódico británico destaca que «la investigación sobre su esposa dominó el debate político y judicial durante más de un año»
Sánchez vuelve a poner a España en las portadas de los periódicos internacionales y, como suele ser habitual, no para dar una imagen positiva.
Esta vez ha sido el periódico británico The Times, uno de los más prestigiosos entre los tabloides en lengua inglesa, que resalta que la mujer de Sánchez ha vuelto a ser imputada en un nuevo caso de corrupción. Y lo considera como «un nuevo revés para el Gobierno de Sánchez plagado de corrupción».
El periódico británico considera que «la investigación sobre su esposa dominó el debate político y judicial durante más de un año», concretamente desde que en abril del año pasado recayeran sobre Begoña Gómez «acusaciones de tráfico de influencias y corrupción empresarial, que se han ampliado para incluir acusaciones de apropiación indebida e intrusismo profesional».
The Times considera que esta nueva imputación de Begoña Gómez «intensificará aún más las tensiones políticas en España, ya que el gobierno de Sánchez intenta sobrevivir a un caso de corrupción en las más altas esferas del Gobierno».
Se refiere en concreto a la 'trama de Santos Cerdán' que «fue detenido en el marco de una investigación más amplia sobre sobornos en contratos estatales». Y recuerda que es una persona cercana a Koldo García, en cuyos audios con José Luis Ábalos «hablan sobre compartir prostitutas, cuyos servicios y atributos detallan».
Y hablando de prostitución, The Times también se acuerda del suegro del presidente del Gobierno ya que «la propia política de Sánchez de prohibir la prostitución en España se ha visto empañada por las grabaciones y el resurgimiento de las acusaciones de que su suegro dirigía una red de burdeles».
El artículo del periódico británico finaliza recordando también al hermano de Pedro Sánchez «que también se enfrenta a cargos de corrupción y tráfico de influencia» y del fiscal general «acusado de filtrar documentos en un caso judicial que involucra a la pareja de una rival política conservadora».