Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el 41º Congreso Federal del PSOE
El juez Peinado imputa a Begoña Gómez y a su asesora por un delito de malversación
Tendrá que ir a declarar el próximo 11 de septiembre en calidad de investigada
Ala esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se le han amargado un poco más las vacaciones de este año ya que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, le ha imputado un delito más, el de malversación de fondos públicos, y le ha citado a declarar para el próximo 11 de septiembre en calidad de investigado.
La imputación sale del auto de la Audiencia Provincial del pasado 12 de junio que apoyaba investigar a la asesora de La Moncloa, Cristina Álvarez, por su contratación para tareas privadas de la mujer de Pedro Sánchez.
Por ello, cita a declarar a las dos investigadas. Cristina Álvarez tendrá que acudir a la Audiencia Provincial el próximo 10 de septiembre para explicar si sus funciones como asesora de Moncloa se excedieron a las que fue contratada y realizó trabajos para la actividad privada de Begoña Gómez. Y la mujer del presidente tendrá que ir el día 11 de septiembre, a las 10:30 horas, para explicar si Cristina Álvarez hizo alguna actividad para ella.
En el auto de la Audiencia Provincial del 12 de junio, el tribunal señalaba que «la investigación tendrá que centrarse en si se sobrepasó en el desempeño de las funciones públicas que le fueron encomendadas para favorecer el plan delictivo de la investigada en el delito de tráfico de influencias, mediante la desviación de medios públicos puestos indebidamente al servicio de intereses particulares o estrictamente privados».
Así pues, tras el auto de citación del juez Peinado, la mujer del presidente del Gobierno se encuentra a día de hoy investigada por un total de 5 delitos. El de malversación de fondos públicos conocido este lunes y que se deriva de una pieza aparta abierta por la contratación de la asesora, se suma a los de corrupción en los negocios, intrusismo, apropiación indebida y tráfico de influencias que se le imputan por el máster que impartió en la Complutense y la adquisición del software que utilizó.