Fundado en 1910
Espacio cerrado al tráfico marítimo en torno a La Mareta

Espacio cerrado al tráfico marítimo en torno a La Mareta

Sánchez cierra parte del espacio marítimo de Lanzarote para su recreo vacacional de La Mareta

El cierre de la navegación marítima en los alrededores de la mansión permanecerá hasta el próximo día 31 de agosto

«Exclusión temporal a la navegación marítima en la isla de Lanzarote hasta el 31 de agosto por motivos de seguridad en el espacio marítimo delimitado por el trazado de las líneas que unen los puntos A, B, C y D y la costa de la isla de Lanzarote», reza la advertencia de Salvamento Marítimo para todos aquellos que tuvieran planeado disfrutar de la costa sur de la isla de Lanzarote.

Aviso de Salvamento Marítimo con las restricciones

Aviso de Salvamento Marítimo con las restricciones

Y los puntos A, B, C y D son los que rodean la mansión de La Mareta, la residencia vacacional donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfruta de todo un mes de vacaciones. Bueno, Pedro Sánchez y toda su familia, incluyendo la familia de su mujer, Begoña Gómez, aunque ésta no tenga la condición de presidente del Gobierno.

Se trata de un espacio de algo más de 66 hectáreas marítimas por donde no podrá navegar ninguna embarcación «por motivos de seguridad». No parece mucho espacio, pero en las coordenadas donde se impide la navegación, se incluye una pequeña bahía a cuya playa va a dar un hotel, por lo que también sus huéspedes tendrán acotado el disfrute del mar.

Espacio acotado en la isla de Lanzarote

Espacio acotado en la isla de Lanzarote

Se trata de la enésima restricción que se toma para garantizar el disfrute y descanso del presidente del Gobierno. Y eso que este año ha tenido que interrumpir en dos ocasiones sus vacaciones debido a los incendios que están asolando la mitad occidental de la península ibérica, aunque tampoco es que le haya robado demasiado tiempo, como ya ha informado El Debate.

Pero también se trata de un privilegio, en perjuicio del resto de ciudadanos, como el dispositivo de seguridad con que cuenta durante su descanso compuesto por 40 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que trabajarán durante este mes de agosto para el presidente y para lo que tendrán que adelantar dinero de su bolsillo para costearse la manutención a la que les obliga las vacaciones de Pedro Sánchez. Entre esos agentes, también se encuentra un grupo de buzos que ya se ha encargado de vigilar las rocas de la costa y el fondo marítimo de ese espacio restringido.

Ahora, una vez visitadas algunas zonas afectadas por los incendios, el presidente del Gobierno, ya de regreso a La Mareta, podrá aprovechar al máximo los diez días que le quedan de cierre del espacio marítimo, también para disfrute de los invitados que irán a reunirse con él a la mansión presidencial como el expresidente Zapatero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska o el presidente de Cataluña, Salvador Illa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas