Fundado en 1910

Dos hombres islamistas rezandoGetty Images/ PeopleImages

Vox cancela un «rezo islámico ilegal» en Las Torres de Cotillas (Murcia)

Aseguran que el evento no contaba con los permisos correspondientes ni el abono de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones públicas donde estaba previsto que se realizase

Vox ha cancelado un «rezo islámico» que ha calificado de «ilegal» que iba a tener lugar en el polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas (Murcia), según han informado fuentes del partido en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad en el Ayuntamiento por parte de Vox, Pablo Alberto Ruiz, ha afirmado que el evento «había sido autorizado por el Partido Popular sin los permisos correspondientes ni el abono de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones públicas».

Por ello, desde el departamento han decidido cancelarlo. «Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos», ha manifestado Ruiz.

La formación política han trasladado su «compromiso con la defensa de la seguridad, el respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos, eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica o privilegios injustificados en espacios públicos».

«Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio», ha concluido el edil.