La exmilitante socialista Leire Díez
El PP cita a la 'fontanera' Leire el próximo 8 de septiembre en el Senado: «Es una pieza clave del sanchismo»
Los 'populares' han asegurado que la exmilitante del PSOE era la «lugarteniente» de «una cloaca del Gobierno» que servía «para extorsionar la labor de la Justicia»
El PP va a citar a la exmilitante socialista y 'fontanera' de Ferraz Leire Díez el próximo 8 de septiembre a las 11:00 horas en la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE, tal y como ha anunciado este miércoles la portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Alicia García. La dirigente de la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo ha destacado que Díez «ha sido la pieza fundamental y clave para entender el sanchismo, porque en vez de colaborar con la Justicia ha optado por perseguir a quienes investigan».
García también ha aseverado que la exmilitante del PSOE, imputada por cohecho y tráfico de influencias, era la «lugarteniente» de «una cloaca del Gobierno» que servía «para extorsionar la labor de la Justicia». Además, ha resaltado que fue «nombrada» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el exsecretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, que hoy está en prisión provisional por presuntamente haber cobrado comisiones ilegales en la adjudicación de contratos públicos.
En este contexto, la portavoz del PP en la Cámara Alta ha expresado que Díez –que ofreció beneficios judiciales a un empresario investigado por la Audiencia Nacional a cambio de que le otorgara pruebas contra altos cargos de la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil– llevó a cabo una «guerra sucia contra los jueces».
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García
Igualmente, la dirigente 'popular' ha afirmado que la fontanera del PSOE –que en principio trabajaba a las órdenes de Cerdán– se reunió con el exsecretario de Organización de los socialistas durante el periodo de reflexión que se tomó el jefe del Ejecutivo tras su carta a la ciudadanía.
«Es la corrupción que rodea a este Gobierno, a Sánchez y al PSOE. Un presidente honrado debería dar explicaciones, pero no. Estamos ante Pedro Sánchez. Cuanto más miramos, más corrupción sale. Cuanto más se investiga más imputados y salpicados hay en Ferraz», ha apostillado.
Por su parte, García ha manifestado que «el único plan válido de lucha contra la corrupción es que Sánchez salga de la Moncloa», ya que «durante estos meses hemos leído noticias, decisiones judiciales que agravan la situación del presidente del Gobierno en cuento a la corrupción».