María Chivite y Ramón Alzórriz, durante un pleno parlamentario
Chivite premia con la portavocía en Justicia al que ocultó que su pareja trabajaba en la empresa de Santos Cerdán
La presidenta del Gobierno navarro alegó «falta de confianza» hace apenas tres meses para destituirle de portavoz del grupo parlamentario
Ni tres meses le ha durado a la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del Partido Socialista de Navarra (PSN), María Chivite, la «falta de confianza» en el que fuera su portavoz parlamentario y número 2 del partido, Ramón Alzórriz.
Alzórriz dimitió en junio después de que le ocultara a Chivite que su pareja había trabajado durante tres años en la empresa Servinabar, principal implicada en las obras sospechosas del cobro de comisiones en Navarra. Alegó que Chivite le había expresado que había perdido su confianza en él por no habérselo dicho hasta que no salió a la luz pública el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionado con el presunto cobro de comisiones por parte del que era secretario de Organización del PSOE, el también navarro Santos Cerdán.
Ahora, menos de tres meses después, el que fuera secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, volverá a ser portavoz. Y en esta ocasión, además, en la Comisión de Justicia, Interior y Función Pública del Parlamento de Navarra.
Esta nueva portavocía no solo supone entrar en una de las comisiones que estudiará más a fondo la trama navarra derivada del caso Cerdán, sino que también supone un aumento de la remuneración del parlamentario foral.
«Mientras el Gobierno de Navarra y Chivite siguen sin dar explicaciones, el PSN abre septiembre premiando a Alzórriz como portavoz de »justicia«, ha expresado la presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Cristina Ibarrola. Mientras que el presidente del Partido Popular en Navarra (PPN), Javier García, a firmado que «quitar a Alzórriz por 'falta de confianza' y meterlo de portavoz en Interior y Justicia es un insulto a la ciudadanía. Otra vez la misma historia: cambian los sillones, no las prácticas».
Por su parte, la portavoz de PSN en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha manifestado este lunes que «Alzórriz sigue siendo parlamentario foral, no ha cometido ningún tipo de delito, eso que vaya por delante». «Tiene un gran capital político que va a seguir aportando a este Parlamento», ha aseverado.