Fundado en 1910
Yaakov Pinto, español asesinado en un ataque terrorista en Jerusalén

Yaakov Pinto, español asesinado en un ataque terrorista en JerusalénTwitter

Vox pide dedicar una calle en Melilla al joven asesinado en Jerusalén

La formación quiere que sea un reconocimiento a su memoria y «testimonio permanente del compromiso de Melilla con la paz, la convivencia y el rechazo al terrorismo»

Vox ha registrado en la Asamblea de Melilla una propuesta para promover una declaración oficial de condena del terrorismo y de apoyo a la familia de Yaakov Pinto, el joven melillense de 25 años que fue asesinado a tiros ayer en un atentado en Jerusalén que dejó otras seis víctimas mortales y más de una decena de heridos.

La formación de Abascal pide que se le dedique una calle o espacio público de la ciudad «como reconocimiento a su memoria y como testimonio permanente del compromiso de Melilla con la paz, la convivencia y el rechazo al terrorismo».

En el escrito presentado por el portavoz de Vox en la ciudad, José Miguel Tasende, recogido por EFE, recuerda que en Melilla residen sus padres y dos hermanos, «una familia muy arraigada» en la ciudad, señala. «Su muerte, cruel e injusta, no solo hiere a su familia y a la comunidad israelita de Melilla, sino también a toda nuestra ciudad, que pierde a uno de sus hijos en un acto de violencia que merece la más firme condena», añade.

En declaraciones difundidas en sus redes sociales tras la presentación del escrito en la Asamblea, Tasende ha subrayado que «en España conocemos bien la lacra del terrorismo, lamentamos profundamente lo sucedido, lo rechazamos, apoyamos a la familia, son conciudadanos nuestros, y con todo el corazón y todo el dolor tenemos que despedirnos de un melillense; que su alma sea elevada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas