Fundado en 1910
Pedro Sánchez, durante la reunión con parlamentarios del PSOE

Pedro Sánchez, durante la reunión con parlamentarios del PSOEEFE

Un paso más

Sánchez pide la expulsión de Israel de todas las competiciones deportivas como con Rusia

Un día después de que los manifestantes a los que él había expresado su reconocimiento horas antes reventaran el final de la Vuelta, el presidente ha hecho un llamamiento a los organismos deportivos

Pedro Sánchez ha pedido la expulsión de Israel de todas las competiciones deportivas internacionales, un día después de que los manifestantes propalestinos impidieran el final de la Vuelta. «Hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición más», ha afirmado durante una reunión con diputados, senadores y eurodiputados del PSOE.

«Las organizaciones deportivas deben plantearse si es ético que Israel siga participando en competiciones internacionales. ¿Por qué se expulsó a Rusia tras la invasión de Ucrania y no se expulsa a Israel tras la invasión de Gaza?», se ha preguntado.

El presidente ha hecho caso omiso a las críticas de la oposición, que le ha acusado de alentar la violencia en las calles de Madrid, y ha vuelto a mostrar su respeto a quienes han reventado la competición. «Nosotros por supuesto que rechazamos siempre la violencia, faltaría más. Lo hemos hecho siempre. Sentimos, como dije ayer, una profunda admiración y respeto por nuestros deportistas, por los ciclistas de la Vuelta ciclista a España. Por eso se puso ayer su seguridad por delante de cualquier otra cuestión. Pero también sentimos un inmenso respeto y una profunda admiración por una sociedad civil española que se moviliza contra la injusticia y defiende su idea de forma pacífica», ha asegurado.

Sánchez ha sostenido que la «mayoría» de los españoles comparten la posición del Gobierno, porque es la del «sentido común» y la de la «defensa de los derechos humanos». «El debate que se ha abierto aquí debería crecer y llegar a todos los rincones del mundo. Ya está de hecho sucediendo en otras partes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas