Varias personas con banderas de Palestina irrumpen la Gran Vía antes de pasar la etapa 21 de la Vuelta Ciclista a España
La Vuelta a España
Encuesta | ¿Apoya usted las protestas propalestinas que interrumpieron La Vuelta a España?
La última etapa de La Vuelta se vio interrumpida por los manifestantes, que desbordaron la seguridad del recorrido
El pasado domingo, 14 de septiembre, a tan solo 50 kilómetros de la línea de meta en la que el pelotón culminaría la etapa final de La Vuelta ciclista a España, un grupo de manifestantes asaltó a los deportistas, impidiendo que la competición pudiera continuar.
El dispositivo policial dispuesto para esta última etapa, de 13 policías por cada ciclista, no fue suficiente para parar las masas de protestantes propalestinos que inundaron las calles de la capital. Violentos, tirando las vallas y atacando a la Policía, hasta que continuar la competición se convirtió en una tarea imposible.
A pesar de que muchos consideran que este final de la 80ª edición de la Vuelta deja en muy mal lugar a nuestro país, lo cierto es que era de esperar, pues desde el Gobierno de España distintos ministros alertaron durante prácticamente todo el recorrido las protestas –al principio los de Sumar– y luego se unieron Pilar Alegría y José Manuel Albares. El mismo domingo fue el propio Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, en un mitin en Málaga, animó las protestas para «solidarizarse con la causa palestina». «Hoy termina la Vuelta a España y vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina», aseveró.
ENCUESTA
La prensa internacional se ha hecho eco de estos violentos hechos, muchos de ellos señalando a Sánchez y su «admiración» por las protestas.