El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Tras el desplante de Begoña Gómez, Feijóo vaticina cómo va a acabar Sánchez: «No tengo ninguna duda»

El líder del PP endurece su discurso en Murcia y asegura que «Sánchez va a acabar mal», en plena polémica judicial por el caso de Begoña Gómez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha endurecido este domingo su discurso contra Pedro Sánchez tras la firma de la llamada Declaración de la región de Murcia, suscrita junto a los presidentes autonómicos del partido. En este texto, los populares denuncian la «deriva autoritaria» del Gobierno central y reclaman la convocatoria de elecciones generales «a la mayor brevedad».

Durante su intervención, Feijóo lanzó varias acusaciones directas contra el presidente del Gobierno y su entorno. «Pensábamos que lo del hermano de Sánchez era el único que se ocultaba en la Moncloa, y resulta que no», afirmó, antes de añadir: «Quien nada tiene que ocultar no se esconde». El líder del PP insistió en que «Sánchez va a acabar mal. No tengo ninguna duda».

El documento firmado en Murcia advierte de que España vive una «anomalía política y democrática» y denuncia ataques a la separación de poderes, la libertad de prensa y la independencia judicial. El PP asegura que el Ejecutivo «instrumentaliza las instituciones», pacta con «separatistas» y mantiene al país en un estado de «deterioro institucional y desgobierno».

Los populares también critican la falta de Presupuestos Generales, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y la inacción ante la inmigración irregular. Como alternativa, Feijóo y sus barones reivindican un Plan de Regeneración Institucional y políticas que permitan «bajar impuestos, subir sueldos y devolver la prosperidad a las rentas medias».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas