Fundado en 1910

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma EzcurraEFE

El PP entiende que Abascal esté «nervioso y preocupado» por su plan inmigratorio basado en la «dignidad humana»

La dirigente 'popular' Alma Ezcurra ha señalado que «si algo han demostrado las políticas buenistas que se han impuesto en Europa es que la integración no es un trámite, sino un proceso»

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha explicado este lunes que en la cumbre de su partido este pasado fin de semana en Murcia, la formación se ha propuesto, en clave inmigratoria, «tener una posición común que sea liberal y europeísta», y basada «en tres pilares; la dignidad de todo el ser humano, la igualdad ante la ley, y la libertad». De hecho, en cuanto a los planteamientos que han anunciado, ha subrayado que «los del PSOE van a decir que somos unos ultras, y los de Vox que somos unos blandos».

En una rueda de prensa en la sede de la formación -tras las preguntas de los periodistas- Ezcurra se ha referido al tuit de ayer de Santiago Abascal en el que acusa a Alberto Núñez Feijóo de «mentir y estafar igual que Sánchez» en cuanto a la inmigración. De esta forma, la dirigente 'popular' ha expresado que «si fuera Vox también estaría preocupada», debido a que el PP ha propuesto «una alternativa de Estado legal y humana». «Está preocupado y nervioso», ha apostillado.

En este contexto, la vicesecretaria ha indicado que «si algo han demostrado las políticas buenistas que se han impuesto en Europa es que la integración no es un trámite, sino un proceso», así que los inmigrantes deben «asumir nuestro marco legal». De esta forma, ha remarcado que «tenemos vínculos históricos con algunos países, los hispanoamericanos», y -al igual que el presidente de su partido este domingo- ha manifestado que España debe «apostar» por la inmigración de esta región.

Respecto al visado por puntos que anunció ayer el líder del partido con más diputados en el Congreso, Ezcurra ha afirmado que es una medida que supone «una alternativa ilusionante», que «es una vía que tienen otros países en nuestro entorno», y que sirve para «objetivar la entrada de los inmigrantes en nuestro país», dado que hay sectores en los que se necesita «cubrir trabajo», como «la salud, los cuidados, los servicios o la construcción de vivienda».

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma EzcurraDavid Mudarra/PP

Igualmente, ha apuntado que «la inmigración es una oportunidad para enriquecernos, para ganar en oportunidades y bienestar», y, por ende, «hay que gestionarla bien». En consecuencia, ha aseverado que «contribuir tiene que ser condición para permanecer», porque «el trabajo abre puertas y el abuso abre trampas». «No queremos una sociedad de personas subsidiadas», ha añadido.