La vicesecretaria de Organización del PP, Alma Ezcurra
El PP, tras la noticia de El Debate sobre el hermano de Sánchez: «Es de película. Un fraude de república bananera»
La dirigente 'popular' Alma Ezcurra se ha preguntado «¿quién se ha creído que es Pedro Sánchez?»
La vicesecretaria de Organización del PP, Alma Ezcurra, ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Partido Popular para dar cuenta de las medidas adoptadas en el comité de dirección de los 'populares'.
Ante las preguntas de los periodistas, la vicesecretaria ha entrado a valorar la información exclusiva que publica El Debate en la que se desvela que David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, estuvo viviendo cuatro meses sin móvil en la Moncloa para evitar la geolocalización de Hacienda.
En la noticia, firmada por Alejandro Entrambasaguas, se detalla que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pone de manifiesto que, el familiar de Sánchez, el 5 de noviembre de 2021 dio de baja el número que había utilizado durante más de diez años, apenas unas semanas después de regresar de una excedencia de un año en Tailandia.
La vicesecretaria 'popular' ha mostrado su asombro ante el incesante flujo de información sobre los abusos contra el erario público de la familia del presidente: «Me parece un tema fascinante. Me parece como de película. Un paisano (David Sánchez) se esconde en la sede de la presidencia del Gobierno y no utiliza un teléfono móvil para no ser localizado por la Agencia Tributaria de ese Gobierno», ha aseverado Ezcurra, antes de proseguir. «No vaya ser que descubran que no reside en otro país y que no paga impuestos en otro país».
La vicesecretaria de Organización ha continuado con su exposición dejando patente su estupor ante la información revelada por El Debate: «Es el hermano y es la residencia del presidente del Gobierno. ¡Es una broma! ¿Quién se ha creído que es Pedro Sánchez?, se ha preguntado la 'popular' de manera irónica.
«Lo peor de todo es la ministra de Hacienda, que está callladita, porque sabe que, de demostrarse esta información, estaríamos ante un fraude fiscal enorme que tiene epicentro en la presidencia del Gobierno», ha aseverado Elma Ezcurra, antes de calificar a la ministra María Jesús Montero como cooperadora necesaria.
Para concluir su intervención, la dirigente 'popular' ha definido las supuestas corruptelas del círculo más íntimo del presidente como un «fraude de república bananera», y ha sentenciado que «todo queda en familia» y que «ni Begoña Gómez ni David Sánchez habrían podido hacer nada de lo que estamos conociendo» sin la intervención de Pedro Sánchez.