El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este domingo
Feijóo desgrana su plan contra la inmigración ilegal: «No puede ser que vengan a vivir de los que trabajan»
El presidente de los 'populares' ha defendido establecer «un nuevo visado por puntos que prime la entrada de quien quiere trabajar en los sectores donde hay falta mano de obra»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado la cumbre que ha celebrado este fin de semana en Murcia junto a todos los presidentes autonómicos de su formación. Tras la firma de la «Declaración de la Región de Murcia» –que ha sido ratificada por los jefes de los Ejecutivos regionales del partido– Feijóo ha desgranado su plan inmigratorio, que incluye reducir las subvenciones a los ilegales, o establecer un visado por puntos para los extranjeros que quieran venir a España.
El político que encabeza la formación con más diputados en el Congreso ha dictaminado que «la inmigración ilegal se ha descontrolado», y que «es un desafío que hay que afrontar porque este Gobierno se limita a sacárselo de encima». En este contexto, ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido repartir a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las islas Canarias con el «único criterio de molestar lo mínimo posible a sus socios separatistas».
Además, Feijóo ha subrayado que «cada inmigrante es una persona humana y tiene su dignidad», aunque «no vamos a renunciar a controlar nuestras fronteras». «No nos van a encontrar en la política de que entre quien quiera, pero tampoco en el que hay que echarlos a todos. Ni el inmigrante es una victima, como dice el PSOE, ni es un delincuente por defecto, como dice Vox. Ninguno de los dos extremos», ha explicado.
También ha destacado que «nuestra política inmigratoria se basa en que contribuir tiene que ser condición para permanecer», a la vez que ha aseverado que «el actual sistema no es razonable». De esta forma, ha indicado que «pedir ayudas, como el Ingreso Mínimo Vital» no puede ser el objetivo de los que llegan, y que «las ayudas públicas no pueden ser el propósito». Por ende, ha dicho que «los que trabajan, todos los derechos; pero los que vienen a vivir de los que trabajan, no puede ser».
Alberto Núñez Feijóo y sus barones este domingo en la cumbre del PP en Murcia
Igualmente, el presidente de los 'populares' ha defendido establecer –como «Canadá, Australia o Reino Unido»– «un nuevo visado por puntos que prime la entrada de quien quiere trabajar en los sectores donde hay falta mano de obra», además de premiar «quien conoce mejor nuestra cultura, y de quien tiene mejor capacidad de integración».
El jefe de la oposición ha mostrado su compromiso de tener «tolerancia cero con el delito», y ha anunciado que «los delitos graves implicarán automáticamente que se pierda el derecho a la residencia, y los reincidentes, aunque sean leves, no podrán premiarse tampoco con la permanencia». «Aquí se cumple la ley, y los inmigrantes han de cumplir la ley. Y si no la cumplen, se irán de nuestro país», ha apostillado.
Puedes descargar el pdf desde aquí: Declaración de la Región de Murcia del PP
Respecto a la polémica a la polémica de las pulseras antimaltrato del Ministerio de Igualdad, Feijóo ha manifestado «a todas las mujeres de España», que «os pidieron el voto y desprotegieron a las víctimas más vulnerables; y las violaciones han aumentado un 231 %, os pidieron el voto y lo usaron para consumir prostitución». Así, ha afirmado que el Gobierno es «el más peligroso contra las mujeres». De hecho, ha asegurado que «lo que ha ocurrido estos días es inadmisible», porque «no agachan las orejas frente a una evidente negligencia».
Por su parte, Feijóo se ha referido al hecho de que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, no fuera ayer a la citación que le había hecho el juez Juan Carlos Peinado y ha expresado que «pensábamos que el hermano de Sánchez era el único que se ocultaba en la Moncloa», y ha remarcado que «quien nada tiene que ocultar no se esconde». «Sánchez va a acabar mal. No tengo ninguna duda», ha zanjado.