Una de las embarcaciones de la flotilla, rumbo a Gaza
IU exige al Gobierno que el buque militar español proteja a la flotilla rumbo a Gaza en aguas hostiles
La flotilla ha desoído los consejos del Ejecutivo y ha continuado su viaje
El Gobierno ha aconsejado a la flotilla de activistas que se dirige a Gaza para entregar ayuda humanitaria que no continúe y no se adentre en aguas que Israel ha declarado suyas, puesto que su seguridad está en riesgo. El ministro Óscar López lo recordaba en la mañana de este miércoles. Pero la flotilla ha continuado su camino y desde Izquierda Unida exigen al Gobierno que el buque de militar español Furor, que fue enviado para proteger a la flotilla, la acompañe. «La 'zona de exclusión' no es soberanía israelí, sino palestina. Gaza necesita la ayuda humanitaria, con urgencia. El buque Furor debe acompañar y proteger a la Flotilla. Para eso ha sido enviado...y, de momento, ni la ha acompañado, ni la ha protegido.», ha recriminado.
En la misma línea, el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha denunciando que la flotilla haya sufrido esta noche «la intimidación y el acoso del ejército genocida» de Israel. «Lo recuerdo una vez más: se trata de una iniciativa pacífica que solo pretende romper con el infame bloqueo humanitario con el que Israel mata de hambre a Gaza. Horas críticas», ha escrito en redes sociales.
La preocupación por el devenir de los acontecimientos es evidente. La propia ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha manifestado estar preocupada.