El portavoz Vox, José Antonio Fúster, comparece en una rueda de prensa
Vox lleva mañana al Congreso su propuesta de fiscalización del gasto en inmigración ilegal y reta al PP a apoyarla
«Cada euro que se destina a sostener la inmigración ilegal es un euro menos para la sanidad, la educación o la vivienda de los españoles», ha señalado José Antonio Fúster
El partido de Santiago Abascal quiere que el Tribunal de Cuentas elabore un informe en el que fiscalice los gastos que la Administración pública destina a la inmigración ilegal, y con ese objetivo lleva una solicitud al Congreso para su debate y votación en la Comisión Mixta para las Relaciones con este tribunal este martes. Dando por hecho el rechazo de los partidos del Gobierno y sus socios parlamentarios, ha retado al Partido Popular a apoyarla.
«Queremos saber cuánto dinero de los impuestos que pagan los españoles se destinan a la inmigración ilegal. No estamos hablando de teorías, de discursos morales,...hablamos de números, de euros que salen del bolsillo del trabajador español para financiar políticas fallidas, redes clientelares y un efecto llamada que destruye nuestra cohesión nacional, destroza la seguridad de nuestros barrios y pone en peligro la libertad de las mujeres españolas», ha explicado José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, en rueda de prensa tras el Comité de Acción Política del partido. «Cada euro que se destina a sostener la inmigración ilegal es un euro menos para la sanidad, la educación o la vivienda de los españoles», ha sostenido.
A renglón seguido, ha instado a los populares a elegir entre estar «con la transparencia y con los españoles que pagan impuestos» o con los que «han hecho del negocio del tráfico de personas y del multiculturalismo subvención». «Nos preguntamos qué PP nos tocará mañana en el Congreso: si el que intenta copiar a Vox, el que pacta con el PSOE repartir menas por toda España o el que dice una cosa y la contraria el mismo día o miente sobre nosotros», ha proseguido el portavoz de la formación de Abascal.
Esta iniciativa, y esta disyuntiva planteada por Vox, llega después de que, a raíz de que el PP diera a conocer un plan migratorio en su convención en Murcia y endureciera su discurso en esta materia, el partido acusara a los populares de «intentar copiar» su discurso y de «estafar» a sus votantes.
En sus redes sociales, Abascal ha augurado que populares y socialistas «votarán juntos» ante esta propuesta «para que no sepamos cuánto dinero roban a los españoles para financiar la invasión».