Fundado en 1910
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en una imagen de archivo

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en una imagen de archivoEFE

Óscar López exige a los que acusan al PSOE de financiación ilegal que «pidan perdón corriendo»

«Lo importante es que las cuentas del Partido Socialista aparte de que están auditadas, cuadran», ha excusado

El ministro y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, exigía este lunes a quienes han acusado al PSOE de financiación irregular que «salgan a pedir perdón corriendo». «Todos aquellos que han estado especulando con que había financiación irregular del Partido Socialista, los mismos que defendieron la financiación irregular que hubo probada y con sentencia judicial del Partido Popular, espero que salgan a pedir perdón mañana, todos corriendo». Unas declaraciones que realizó en la Cadena Ser y que fueron la respuesta a si se mostraba preocupado por el reciente informe de la UCO sobre los sobres con dinero metálico bajo el membrete del PSOE al exministro e investigado José Luis Ábalos y por los nuevos datos que pudieran surgir.

«Lo importante es que las cuentas del Partido Socialista aparte de que están auditadas, cuadran (...) Exijo que se le pida perdón al PSOE», reiteró restándole importancia a las últimas informaciones sobre posible corrupción en el seno del partido.

Sobre el exdirigente socialista Santos Cerdán, así como al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García López tuvo palabras menos amables: «Nadie está libre de corrupción» pero que «lo importante es cómo se actúa» frente a ella, inquirió en defensa, de nuevo, del PSOE. López continuó su discurso haciendo hincapié en que su formación «actuó con contundencia» frente a los casos mencionados, y señaló que desearía que «unos cuantos le pidieran perdón al PSOE». «Se sembró una duda y hay quien ha especulado mucho sobre si había financiación irregular. La UCO dice que no hay financiación irregular», concluyó.

Feijóo, «abrasado»

Al líder de la oposición, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Óscar López también le dedicó unas palabras. «Está abrasado» y «todo el mundo lo sabe», argumentando que «en todas las encuestas tenía preferencias de presidente muy altas y ahora está que casi se cae de los dos dígitos», declaró. Unas declaraciones que no cuadran con los últimos sondeos que otorgan a Feijóo mayoría absoluta junto a Vox.

López continuó su arenga contra Feijóo criticando su falta de liderazgo. «Tiene una doble pinza. Tiene el señor Abascal y la tiene dentro, con Ayuso. Los dos compiten con él en radicalismo y luego llega el señor Aznar y pone orden», opinó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas