La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol
Armengol vuelve a silenciar al PP en el Congreso en favor de Montero
La presidenta del Congreso ha exigido silencio al Partido Popular para respaldar a la vicepresidenta María Jesús Montero, generando críticas por su aparente parcialidad
Durante la sesión de control al Gobierno, la diputada del Partido Popular, Ester Muñoz, ha cuestionado a la vicepresidenta, María Jesús Montero, sobre la corrupción en el PSOE. Montero ha defendido las políticas del Ejecutivo, destacando la creación de empleo, la reducción de la tasa de paro y la implementación del Ingreso Mínimo Vital.
Mientras Montero respondía a Muñoz, ha detenido su discurso por lo que, según ella, escuchaba por parte de la bancada del Grupo Popular. Y ha mencionado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien ha exigido silencio, permitiendo que la socialista continuara su intervención.
Durante su intervención, Montero ha señalado que la pregunta debía centrarse en la actividad del PP, a lo que Armengol ha respondido dando la palabra a la vicepresidenta y manteniendo el orden en la Cámara.
En ocasiones anteriores, Armengol ha mostrado actitudes similares, como cuando ha interrumpido a diputados de Vox mientras miembros del PSOE han proferido comentarios desde el atril.