Fundado en 1910
Andrea de la Torre, expareja de José Luis Ábalos

Andrea de la Torre, expareja de José Luis ÁbalosTelemadrid

Los mensajes del caso PSOE

Un dúplex, 1.000 euros y 200 más en taxis para una de las parejas de Ábalos

En las conversaciones mantenidas entre el exministro de Transportes y su exasesor, Koldo, se detallan algunos de los pagos efectuados a Andrea de la Torre

La expareja de José Luis Ábalos, Andrea de la Torre, se dio a conocer a la opinión pública tras revelar que el exministro de Transportes y ella planeaban irse «a vivir juntos a otro país cuando se solucione todo». Así lo manifestaba la joven, una vez había estallado la polémica sobre la vida del que también fue secretario de Organización del PSOE, durante la etapa en la que estuvo al frente de la cartera, en una entrevista en El Análisis: Diario de la Noche, presentado por Antonio Naranjo.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han identificado, ahora, una serie de conversaciones mantenidas entre Ábalos y su exasesor ministerial Koldo, contenidas en uno de los móviles incautados a este último, durante el registro policial de su domicilio, en la que ambos hablan sobre varios pagos que se habrían producido, presuntamente, a favor de la joven.

–«¿Le has dado a Andrea?», pregunta Ábalos.

–«Sí. Claro», responde Koldo.

–«¿Cuánto?», vuelve a preguntar Ábalos.

–«1000. Más billetes. 200. De taxis», replica de nuevo Koldo.

Extracto de una de las conversaciones derstacadas por la UCO en su informe sobre Ábalo

Extracto de una de las conversaciones derstacadas por la UCO en su informe sobre ÁbaloEl Debate

De hecho, a lo largo de los documentos adjuntos aportados por la Guardia Civil a la causa, en los que los investigadores se apoyaron para confeccionar su informe sobre el estado económico y patrimonial, aparecen algunos viajes de Andrea con Ábalos. Uno de los últimos que el socialista realizó, todavía, como ministro, tuvo como destino Venecia, en el mes de mayo de 2021. Una visita en el que el ex socialista acompañó al arquitecto español Rafael Moneo para recoger el León de Oro a su trayectoria.

Ábalos no desperdició la ocasión de que su pareja viajase en las mismas fechas y, de hecho, entre el material analizado por la UCO hay un billete de la aerolínea española Iberia que fue presuntamente adquirido por la trama Koldo para ella.

Billete de avión para Andrea, ex pareja de Ábalos, en uno de los viajes que hizo con el entonces Ministro de Transportes

Billete de avión para Andrea, ex pareja de Ábalos, en uno de los viajes que hizo con el entonces Ministro de TransportesEl Debate

Entre los mensajes intercambiados entre ambos imputados aparecen, además, varios inmuebles que el entonces ministro envió a su hombre de confianza que, supuestamente, respondían a su interés por convivir con Andrea y que Ábalos pidió a Koldo que negociase para él. La preferencia «el de las escaleras» que, además, «tiene garaje», comentaron. De hecho, Koldo se puso a disposición de su jefe para arreglar las condiciones del contrato y Ábalos le adelantó que él mismo lo alquilaría «para Andrea».

Sin embargo, todo se truncó cuando se hicieron públicas las fotos de la mujer que trató de esconder un disco duro de la vivienda de Ábalos, la «actriz porno» Anaís. «Y ver a esa mujer completamente despatarrada... abierta de piernas...», narraba al borde de las lágrimas. El exministro se justificaba diciendo que se trataba «de la hija de un empresario» y que no tenía «necesidad alguna». Al ver las imágenes «se le cae toda la mentira al suelo» y Andrea se da cuenta de que le ha «mentido muchísimo».

Pese a haber finalizado la relación, De la Torre confesó que mantuvo el contacto con el exministro. «Una de las últimas veces me abrazó, me dijo que me quería, que después de haber estado tiempo separados se había dado cuenta de lo mucho que me quiere, que como no me va a querer con lo gilip***** que soy», decía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas