Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Sánchez y Feijóo celebran el acuerdo de paz entre Israel y Hamás
El líder de los 'populares' ha indicado que «el alto el fuego y la liberación de rehenes y presos avanzan»
El presidente del Gobierno ha manifestado que «ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han celebrado que Israel y Hamás hayan acordado la implementación de la primera fase de la propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes.
«El plan de paz parece que empieza a dar frutos. El alto el fuego y la liberación de rehenes y presos avanzan. El plan debe cumplirse en su totalidad. El acuerdo y la paz son posibles», ha expresado el jefe de la oposición en un mensaje en la red social X.
Feijóo ya calificó la semana pasada el plan de paz para Gaza de Trump como «realista», celebrando que «sin Hamás», «sin anexiones» y con un «gobierno tecnocrático» en Palestina «un futuro de paz es posible».
El Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hayan alcanzado en las últimas horas un acuerdo para la implementación de la primera fase del plan para el futuro de la Franja de Gaza propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo ha anunciado Trump en su red Truth Social, donde ha defendido que «todas las partes recibirán un trato justo» y ha asegurado que la firma de esta etapa inicial del denominado plan de paz supondrá que «todos los rehenes serán liberados muy pronto y que Israel retirará sus tropas hasta una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna».
Sánchez pide «mirar al futuro»
Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha llamado a «mirar al futuro» pero con «memoria» para que no se repitan las «atrocidades» cometidas en Palestina.
En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Sánchez ha asegurado que su gobierno «celebra las noticias que llegan de Oriente Medio» y confía en que este sea «el comienzo de una paz justa y duradera».
«Ahora toca dialogar, asistir a la población civil y mirar al futuro. Con esperanza. Pero también con justicia y con memoria», ha proseguido el jefe del Ejecutivo en su mensaje, recalcando la necesidad de no olvidar el pasado «para que las atrocidades vividas no se vuelvan a repetir jamás».