Fundado en 1910
Las risas de la bancada del PSOE tras el ya famoso "ánimo, Alberto"

Las risas de la bancada del PSOE tras el ya famoso «ánimo, Alberto»Eugenia Morago/ PSOE

Un presidente cómico

La versión de la Moncloa sobre a qué se refería realmente Sánchez con su «ánimo, Alberto»

Su equipo asegura que no lo dijo como reacción al anuncio de Feijóo de llamarlo a comparecer en la comisión de investigación del Senado. La expresión se ha convertido en «hit» entre los socialistas

En el Gobierno y en el PSOE aún les dura el regocijo. Ríen al acordarse del «ánimo, Alberto» con el que Pedro Sánchez respondió al líder de la oposición cuando éste le anunció ayer que iba a citarle a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE.

«Usted es el máximo responsable de todo, usted está tan pringado como ellos», remató Alberto Núñez Feijóo su intervención. El presidente, sonriente, se levantó de su escaño y pronunció esas dos palabras, para deleite de la bancada socialistas.

La expresión es ya el nuevo hit de los socialistas. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la utilizó el miércoles por la noche a la salida del hemiciclo, al término de un Pleno en el Podemos acabó salvando al Ejecutivo. «Hoy hemos ganado 112 de las 119 votaciones en el Congreso. El 94 %. El real decreto ley del embargo de armas a Israel y la Ley de Movilidad Sostenible incluidas. Para todo lo demás, ánimo, Alberto», ironizó Félix Bolaños.

En el PP y en casi todas las crónicas se dio por hecho que ese «ánimo, Alberto» fue la reacción de Sánchez a su citación en la comisión del Senado, su forma de escenificar que no le importaba lo más mínimo. Sin embargo, desde la Moncloa aclaran que no era a lo que se refería, sino que el presidente se estaba solidarizando con Feijóo -a su manera hiriente, claro- por el hecho de que Vox esté disparado en las encuestas. Mientras, por el contrario, el PP se mantiene prácticamente inmóvil en su intención de voto.

Según la media de sondeos que publicó El Debate el martes, el partido de Santiago Abascal ha subido cuatro puntos y casi un millón de voto desde las elecciones generales de 2023, hasta situarse en el 16,23 %, con una estimación de entre 54 y 56 escaños. No obstante, en Vox desconfían de los sondeos porque, según sostienen en su dirección, siempre tienen una intencionalidad detrás. En ese mismo barómetro, el PP está en una horquilla de entre 139 y 141 diputados, con el 32,90 % de los votos. Lo que, calculado sobre una participación similar a la de las elecciones generales de julio de 2023 (66 % del censo), supondrían cerca de 8,2 millones de votos.

Este jueves, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, acusó al presidente de reírse de todos los españoles con su ocurrencia. Algo que, según Muñoz, «era evidente con esas contorsiones de risas forzadas de todos los diputados». Desde la dirección del PP zanjan: «Por mucho que se maquille, no aguanta un minuto de discurso».

comentarios

Más de España

tracking

Compartir

Herramientas