Mercancía incautada por la Policía Nacional
Sucesos
La Policía Nacional desmantela un grupo criminal en Murcia que enviaba marihuana y hachís a Bélgica y Canadá
Los agentes interceptaron sustancias estupefacientes con un peso total de 81 kilos de marihuana y casi 25 kilos de hachís, en paquetes envasados al vacío y con sistemas para evitar su detección
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y desarticulado un grupo criminal dedicado al narcotráfico internacional. Los detenidos usaban el envío sistemático de paquetes a través de empresas de transporte para trasladar las sustancias estupefacientes envasadas al vacío desde Murcia hasta países como Bélgica y Canadá.
Durante el operativo, los agentes registraron dos viviendas situadas en San Pedro del Pinatar (Murcia) y Orihuela (Alicante), en las que se incautaron un peso total de 81 kilos de cogollos de marihuana y unos 25 kilos de hachís envasados al vacío y con sistemas avanzados para evitar su detección. Además de acreditar envíos de más de 120 kg.
La policía inició la investigación en el mes de julio y dieron con una serie de indicios de que los integrantes del grupo criminal se desplazaban de forma habitual a diferentes empresas de envío. En estas realizaban envíos fuera de España de forma sistemática adoptando una serie de medidas de seguridad para no ser detectados.
Se detuvo a cuatro individuos a quienes se les imputa los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y no se descarta que puedan haber nuevas detenciones en relación con estos hechos.