Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ofrece una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular, a 22 de septiembre de 2025, en Madrid (España).

Fernando Sánchez / Europa Press
22/9/2025

Alma Ezcurra, ofrece una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular,Europa Press

Ezcurra ironiza y afirma que solo una «mente brillante» como la de Sánchez manda a Leire a «hacer limpiezas»

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP ha exigido respuestas por la financiación ilegal del PSOE: «Hay muchas pruebas y muchos síntomas de que pudo haberse producido»

la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, Alma Ezcurra –en unas declaraciones a la Mirada Crítica de Tele 5– ha calificado de «sorprendente» el papel de la fontanera de 'Ferraz' Leire Díez después de saberse que se reunió con fiscales para «prometerles cargos en el extranjero a cambio de información delicada sobre jueces». Además, ha denunciado que «sólo una mente brillante como la de Pedro Sánchez puede nombrar número dos de su partido a un señor como Santos Cerdán» –que ahora está en la cárcel– y «mandar de enviada especial a la señora Leire Díez».

La dirigente popular ha recordado que «no hay ningún documento ni prueba que desvincule completamente al Partido Socialista de su financiación ilegal», mientras «sí hay muchas pruebas y muchos síntomas de que esa financiación pudo haberse producido».

Ezcurra ha advertido que al ser «el nivel de escándalos tan grande» es normal que «el Partido Socialista este desesperado y quiera jugar a la chica, al empate», recordando el intento de los socialistas de reabrir episodios ya amortizados políticamente. Por otra lado, ha reivindicado un plan de inmigración «realizable, legal, medible y humanista», a la vez que ha negado rotundamente que su partido se este acercando a Vox en este sentido.

Cribados del cáncer de mama

Por su parte, la eurodiputada ha negado que las Comunidades Autónomas hayan hecho un «plante» al Ministerio de Sanidad para no entregar los datos de los cribados del cáncer de mama. De esta forma, ha culpado al Gobierno de tener un problema de interoperabilidad de datos por razones informáticas del Sistema Nacional de Salud y ha denunciado que en 7 años de Ejecutivo «no hayan hecho nada al respecto».

Por último, ha lamentado que las CCAA no sean capaces de compartir información por estas cuestiones mientras el Gobierno se mostraba ocioso y recibía «una cantidad ingente de fondos europeos», muchos de ellos para cuestiones sanitarias como con la pandemia. «No tiene ningún sentido», ha sentenciado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas