Fundado en 1910
Imagen de archivo de una detención por parte de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una detención por parte de la Policía Nacional.Policía Nacional

Desarticulada una banda criminal dedicada al narcotráfico en Tenerife después de que asesinaran a un joven

La Policía Nacional ha detenido a doce hombres por su presunta implicación en los delitos de asesinato, detención ilegal y pertenencia a organización criminal, vinculada al grupo conocido como la «Banda de Añaza»

la Policía Nacional ha desarticulado a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas a raíz del asesinato a golpes de un joven a finales de julio que fue secuestrado por un «vuelco de droga». En la operación se han detenido a doce hombres por su presunta implicación en los delitos de asesinato, detención ilegal, lesiones graves y pertenencia a organización criminal, vinculada al grupo conocido como la «Banda de Añaza».

Tras una exhaustiva investigación policial, los agentes lograron reunir indicios concluyentes que permitieron atribuir la participación de Moisés –apodado 'el orejas'– y Jonathan –alias 'jony el gordo'–. Además de identificar al autor intelectual y cabecilla de la banda conocido como Aarón 'el caca', así como al resto de sus integrantes.

El líder podría haber ordenado tender una emboscada a las víctimas como represalia por un presunto «vuelco de droga» entre grupos dedicados al tráfico de estupefacientes. Para ello, uno de los miembros de la banda contactó con las víctimas para simular una transacción y una vez ahí ejecutarían el plan.

Protección de testimonio

Se tomo el testimonio de la otra víctima superviviente al ataque ante las amenazas de muerte que sufría. Para garantizar su integridad física se estableció un dispositivo de seguridad policial específico durante los días previos a la operación.

Los doce miembros mantenían una estructura jerarquizada en la que cada integrante desempeñaba unos roles definidos habituales en grupos criminales. Tras varios meses de investigación, desarrollada en tres fases sucesivas, la Policía Nacional ha procedido finalmente a la detención de todos los presuntos autores de los hechos delictivos de los cuales, 8 de ellos ya han ingresado en prisión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas