Fundado en 1910
Guardia Civil detiene a un camionero que conducía por la A-30 bajo los efectos de alcohol y drogas

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
30/10/2025

Guardia Civil detiene a un camionero que conducía por la A-30 bajo los efectos de alcohol y drogasGUARDIA CIVIL

Detenido un camionero que conducía bajo los efectos de alcohol y drogas por la autovía en Murcia

La Benemérita detuvo al conductor gracias a la colaboración ciudadana que informó con numerosas llamadas que un camión circulaba de forma errática por la autovía

La Guardia Civil ha detenido a un conductor profesional en la A-30, en el término municipal de Molina de Segura –Murcia– como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

La Benemérita inició la acción después de que numerosas llamadas comunicaran que un camión, con una cabeza tractora de matrícula extranjera y un semirremolque con matrícula nacional, circulaba de forma errática por la autovía además de colisionar en varias ocasiones con la barrera de protección de la carretera, poniendo en peligro a todos los usuarios.

Cuando uno de los agentes se dirigió al conductor, este le agredió repentinamente antes de que se pudiese mediar palabra. Esto precisó de la intervención de más guardias civiles para detener al conductor del camión, que presentaba «un evidente estado de embriaguez, agitación y elevada agresividad». Posteriormente, fue trasladado a dependencias oficiales.

Las pruebas concluyentes

En el interior de la cabeza tractora, los agentes actuantes localizaron numerosas latas de cerveza vacías y un billete enrollado de forma habitual para consumir cocaína. A pesar de que en un principio, el usuario se negó a realizar la prueba de alcoholemia, «la sintomatología dejaba fuera de toda duda que estaba bajo su influencia».

Al detenido se le acusa de presunto autor de conducir de forma manifiestamente temeraria, y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas y delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Se enfrenta a 1 o cuatro años de prisión y multa de 3 a 6 meses. El vehículo ha quedado retenido por la Guardia Civil para la comisión de ilícitos penales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas