El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón
El presidente del PP Aragón ha culpado del riesgo de bloqueo político a una «pinza» de PSOE y Vox
Jorge Azcón ha acusado que la oposición del PSOE «o se basa en la mentira o no encuentra razones objetivas para criticar a este Gobierno» y ha asegurado que «las elecciones son la última opción»
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha señalado este jueves tanto a PSOE como a Vox, por hacer «pinza» por la que «Aragón tiene un riesgo de bloqueo político». El jefe del Ejecutivo autonómico ha preguntado al portavoz autonómico de Vox, Alejandro Nolasco, si está dispuesto a apoyar a la líder de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, como próxima presidenta de la comunidad., afirmando que «no se atreve a decir si quiere o no elecciones, pero tarde o temprano tendrá que contestar».
Por otro lado, el dirigente popular ha recordado a Nolasco que «si en Vox vuelve a haber un asesor» que haga «declaraciones racistas e incompatibles con la democracia» volverá a pedir su cese, en alusión al cese del asesor del grupo parlamentario de Vox, Marcos Francoy.
En sus declaraciones, recogidas por Europa Press, se ha referido la líder socialista en Aragón como «la portavoz de las mentiras», y afirma que el PSOE aragonés bajo la dirección de Alegría se encuentra, en su opinión, en «la división absoluta». Asimismo, ha opinado que los socialistas «no tienen ni una alternativa, su única alternativa es defender a Pedro Sánchez», cuyo Gobierno, ha denunciado ya que busca «comunidades de primera y de segunda».
Azcón se ha quejado de que el portavoz socialista, Fernando Sabés, le llame «macarra político» y, en este marco, le ha preguntado si el Partido Socialista pide «un giro hacia la corrupción», afirmando que los socialistas «están rodeados de corrupción y de miseria», tildando de «vergüenza» que «se pague desde empresas públicas a prostitutas».
«Las elecciones son la última opción»
En otra línea, el portavoz popular ha asegurado que «las elecciones son la última opción» y que «la única alternativa es el PP», argumentando que «Aragón vive el mejor momento político de la historia reciente, estamos anunciando inversiones que se van a convertir en realidad», mencionando la cifra de 58.000 millones de euros destinada a proyectos «históricos».
Por último, ha relatado que la oposición del PSOE «o se basa en la mentira o no encuentra razones objetivas para criticar a este Gobierno», asegurando que la realidad es que «las cosas funcionan» y que los socialistas «engañan».