Fundado en 1910
Pedro Sánchez y Begoña Gómez acuden a votar para las elecciones europeas del 9 de junio

Pedro Sánchez y Begoña Gómez acuden a votar para las elecciones europeas del 9 de junioEduardo Parra (Europa Press)

Siempre ausente

Begoña Gómez desaparece de la vida pública

La mujer del presidente solo se ha dejado ver junto a su marido dos veces en actos oficiales en el último año: en junio en Sevilla y en octubre de 2024 en la India. Ni cenas, ni viajes, ni nada

La situación judicial de Begoña Gómez, imputada por cinco delitos en una causa judicial cuya instrucción acaba de prorrogarse hasta abril, ha hecho que la mujer del presidente se borre por completo de la vida pública, con contadísimas excepciones.

En el último año, Gómez solo se ha dejado ver dos veces en actos oficiales junto a su marido. Uno fue el 29 de junio en Sevilla, cuando participó en la cena de gala previa a la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo. En la que, además, las cámaras pillaron a Sánchez negándose a hacerse una foto de familia junto al resto de los participantes. La otra fue en el viaje a la India que ambos hicieron en octubre del año pasado, y en el que Gómez tuvo agenda propia que incluyó una visita a la Universidad Parul y a tres ONG españolas en el país.

Pedro Sánchez ha estado estos días en Brasil con motivo de la Cumbre del Clima de Belém, y también en Colombia, y en ambos casos sin compañía. Antaño, su mujer le acompañaba a viajes por Canadá, Nueva York, Dubai, Sudáfrica y Kenia, pero hace tiempo que no.

El pasado martes, el Palacio Real de Madrid volvió a abrir sus puertas con toda solemnidad para la cena de gala en honor al sultán de Omán, Haitham bin Tariq al-Busaíd, en la primera visita de Estado de un mandatario extranjero a España en más de dos años y medio. La mujer del presidente faltó, aunque tampoco acudió a la anterior, celebrada en mayo de 2023, con el colombiano Gustavo Petro como invitado. Sí estuvo, por el contrario, en la cena de gala ofrecida en la visita de Estado que el presidente de China, Xi Jinping, realizó a España en noviembre de 2018.

MADRID, 04/11/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al sultán de Omán, Haitham Bin Tariq (c), en presencia de la reina Letizia durante la cena de gala celebrada este martes en el Palacio Real, en Madrid. EFE/Borja Sánchez-Trillo.

Pedro Sánchez saluda al sultán de Omán, Haitham Bin Tariq, en presencia de la ReinaEFE

Y a la recepción en el Palacio Real posterior al Desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el presidente fue solo por cuarto año consecutivo. Todos los años, Sánchez viaja en septiembre a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. En los primeros años, Gómez iba con él, después ya no. Tras la última, durante la rueda de prensa, el presidente defendió la inocencia de su esposa y de su hermano: «Mi hermano y mi mujer son inocentes, y defenderemos la verdad. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y si tenemos que defender la verdad, lo haremos».

La última vez que se ha visto a la mujer del presidente junto a él no ha sido en un acto oficial, sino yendo al cine. En concreto, al preestreno de la última película de Alejandro Amenábar, El cautivo. La pareja entró por una puerta secundaria del cine, rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, pero no pudo evitar los abucheos. Esa tarde, además, en el Congreso se certificaba la derrota del proyecto de reducción de la jornada laboral de Yolanda Díaz y el presidente no fue a votar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas