Fundado en 1910

Javier Ortega Smith en una imagen de archivo

Ortega Smith retrata a Bolaños por la amnistía: «Fue su Gobierno el que dijo que era imposible y que no cabía en la Constitución»

El dirigente de Vox ha afirmado que los independentistas «en cuanto puedan lo vuelven a hacer»

El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados Javier Ortega Smith-Molina ha retratado este viernes al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por la ley de amnistía. En la comisión de Justicia de la Cámara Baja, el representante de Vox ha expresado que «dice usted y repiten que la ley de amnistía está dentro de un proceso de reconciliación». «Pero si fue su Gobierno, fueron sus ministros, fue el PSOE el que dijo que no cabía dentro de la Constitución la ley de amnistía, que era imposible, ustedes, que luego van a aprobarlo», ha apostillado.

Igualmente, ha preguntado al ministro si «han oído ustedes, en esa reconciliación, a los golpistas decir que renuncian a sus objetivos golpistas», ya que «yo lo que he oído repetidamente es que tornarem a fer, en cuanto puedan lo vuelven a hacer, eso sí, con un Estado mucho más débil». En este contexto, el diputado de Vox ha remarcado que «todos los españoles vimos y supimos por qué aprobaron esa ley, porque necesitaban los siete votos de investidura» de Junts, la formación separatista que encabeza el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont.

«Agenda masónica» del Gobierno

Además, Ortega Smith por la legislación judicial que pretende llevar a cabo y le ha espetado que «usted ha manifestado, reiteradamente, que no son nuestras reformas, que no son las reformas de este ministro, que son las reformas de otros muchos gobiernos anteriores y ministros anteriores».

«Esto no es un gesto, por su parte, ni de generosidad ni de reconocimiento al trabajo de los que le han antecedido, esto es un intento de repartir responsabilidades, de diluirlo en un genérico, lo que es una agenda claramente politizada e ideologizada de su Gobierno. Es cierto que ha habido gobiernos anteriores que podrían haber evitado que hubiéramos llegado a esta situación, pero esta es su responsabilidad, y la de su Gobierno (...) Ha afirmado usted que esta es una agenda progresista de la Justicia. Progresista no. Socialista, comunista, porque de progreso esto no tiene nada. Yo diría que, incluso, algunos lo han calificado como una agenda –y me va a entender en los días en los que estamos– claramente masónica, porque tiene usted algunos ministros que se vanaglorian de pertenecer a la masonería», ha añadido el dirigente de la formación que preside Santiago Abascal.

Tras ello, Bolaños ha replicado que «ha dicho usted que el Gobierno responde a una agenda masónica, ¡por fin la conspiración judeomasónica!». A renglón seguido, el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha expresado que «'si a ellos nos indigna a nosotros nos honra', que dijo su admirado caudillo (Francisco Franco) el 1 de octubre de 1975».

«La conspiración judeomasónica es lo último que me quedaba para escuchar del portavoz de Vox. Ya me dirá usted los ejemplos de masonería, si es tan amable. Y esa fijación que tiene usted por la masonería, que digamos, es un hilo conductor de la extrema derecha en España, de la dictadura y luego de Vox», ha agregado.