La portavoz en el Senado del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García

La portavoz en el Senado del Grupo Parlamentario Popular, Alicia GarcíaEuropa Press

El PP pone el acento en la okupación y organiza unas sesiones en el Senado: «Con Sánchez ha crecido un 54,7 %»

El Partido Popular ha anunciado que impulsará unas sesiones monográficas sobre la okupación en la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta con «expertos, profesionales y afectados»

El Partido Popular ha anunciado la creación de varias sesiones monográficas en el Senado sobre el problema de la okupación. Lo hará en la Comisión de Vivienda y se dará el pistoletazo de salida a estas sesiones el próximo 24 de noviembre con la participación de representantes de JUPOL (sindicato mayoritario de la Policía Nacional), la Asociación Unificada de Guardias Civiles, y la Plataforma de Afectados por la Ocupación.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha sido la encargada de dar a conocer estas jornadas monográficas sobre okupación, en las que se escuchará a «expertos, profesionales y afectados sobre esta problemática».

La 'popular' ha asegurado que «Pedro Sánchez ha entregado las llaves del mercado de la vivienda a los okupas» y ha sentenciado: «Al okupa se le desaloja, al propietario se le respeta».

Del mismo modo, Alicia García ha aseverado que «desde que Sánchez gobierna, la okupación ha crecido un 54,7 %», lo cual produce que en España exista «menos seguridad jurídica, menos oferta y precios más altos». «Cuando la ley protege al okupa, abandona al propietario», ha denunciado.

La portavoz 'popular' también ha anunciado que el próximo día 14 de enero quedan convocados al Senado tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como el de Barcelona, Jaume Collboni, para explicar los «modelos diferentes contra la okupación» de las dos ciudades más importantes de España.

La vivienda, el mayor problema

Según la última encuesta publicada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la vivienda se sitúa en el primer lugar de las actuales preocupaciones de los españoles (con el 40 % en total), seguido de los problemas políticos en general (19 %) y de la inmigración y la crisis económica (ambos con el 18,9 %).

Esta preocupación relativa a la vivienda se debe en principal término al aumento desmesurado de los precios tanto de compra como de alquiler. Pero el mercado actual de la vivienda también se ve adulterado por el miedo de los propietarios a sufrir okupaciones o las denominadas 'inquiokupaciones', que se producen cuando un inquilino deja de pagar el alquiler, pero permanece dentro de la vivienda aduciendo una supuesta vulnerabilidad.

Cuando una de estas okupaciones se produce, y el inquilino espurio de la vivienda es considerado como «vulnerable», el caso se judicializa y comienza así un proceso para los propietarios en los que se ven obligados a seguir pagando los suministros al usurpador de su propiedad a la espera de una resolución judicial que puede tardar años en llegar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas