SANCHEZOK

La carcajada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los mediosMoncloa

La carcajada de Sánchez cuando le piden más «profundidad en el análisis» de la condena al fiscal general

El presidente del Gobierno mantiene que Álvaro García Ortiz es «inocente» al mismo que tiempo que dice «acata» la sentencia

La declaración de Pedro Sánchez ante los medios tras la terminar la cumbre del G20 ha dejado un momento llamativo. Preguntado por primera vez por la condena al fiscal general del Estado, un periodista le ha pedido «más profundidad en el análisis», momento en el que el jefe del Ejecutivo ha lanzado una carcajada.

Ante esta petición, Sánchez ha vuelto a insistir en que discrepa de la sentencia y que él siempre ha sido «respetuoso» con la Justicia a pesar de que mantiene que Álvaro García Ortiz es una persona inocente.

«Creo en la inocencia, y además, creo en los periodistas que tienen una dilatada experiencia y que han manifestado que el fiscal no era el origen de las filtraciones que le acusan el señor González Amador, pareja de la señora Ayuso», ha señalado Sánchez desde Johannesburgo.

«Nosotros lamentamos este fallo», ha insistido el presidente, apostillando que pese a todo lo respeta y lo acata. «En una sociedad democrática como la que vive España desde luego podemos manifestar nuestra discrepancia sobre la orientación de esta sentencia». «Y yo la manifiesto», ha recalcado, reiterando que pondrá en marcha el procedimiento para nombrar un nuevo fiscal, pero sin aportar pistas sobre su identidad.

Desde el comienzo de su comparecencia Sánchez ha vendido una pose 'templada' y respetuosa con la separación de poderes. Para ello, ha culpado al Partido Popular de ser justamente aquello de lo que le acusan.

«A mí no me habrán escuchado nunca decir, como han dicho otros partidos políticos, que vamos a controlar la Sala Segunda, que es la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por la puerta de atrás», en alusión a unas palabras del exsenador popular Ignacio Cosidó en 2018. Por el contrario, asegura que su Gobierno ha sido siempre respetuoso con la independencia judicial y las sentencias del Supremo, «como no puede ser de otra manera», ha dicho.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas