Fundado en 1910

Javier Pérez Dolset a su llegada a los juzgados de Plaza de CastillaEuropa Press

El Debate accede a la declaración

El socio de la 'fontanera' declaró que el PSOE lo recibió para hablar de las «famosas saunas» tras la imputación de Begoña

El empresario Javier Pérez Dolset –socio de la 'fontanera' del PSOE Leire Díez– declaró como imputado el pasado 17 de noviembre en el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid por realizar, presuntamente, una «actuación delictiva» con el objetivo de obtener información irregular y supuestos trapos sucios de altos cargo de la Fiscalía y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En el vídeo de la declaración, al que ha tenido acceso El Debate, relató que «apareció más documentación del PSOE, en concreto de las famosas saunas de Pedro Sánchez».

«Por supuesto no nos hicieron ni caso hasta que tuvo lugar la jornada aquella de reflexión famosa, los cinco días de reflexión, que Patricia dijo 'bueno, voy a hacer el último intento, a ver si nos reciben y les contamos lo que hay'. Y, bueno, consiguió esa reunión y fue las dos únicas veces que yo he estado en Ferraz», resaltó Pérez Dolset en referencia a la primera carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno, que escribió y publicó cuando el juez instructor Juan Carlos Peinado acababa de imputar a su esposa, Begoña Gómez.

No obstante, el socio de Díez destacó que «entregamos la documentación» a los dirigentes socialistas, pero que «yo, según salí de allí –y si alguien conoce la causa Villarejo– con los dos nombres que he dado ya sabrán que aquella reunión fue un fiasco absoluto».

Igualmente, el empresario manifestó ante el magistrado instructor que «esa reunión no podía salir bien» porque «en la documentación de Villarejo hay una persona del PSOE que estaba en contacto con él e intentó conseguir esa información para atacar al propio presidente (del Gobierno), y estaba allí en esa reunión». «¿Entonces, iba a descubriese a sí mismo? , ¿Investigarse a sí mismo? Es que es imposible», añadió sin concretar a qué dirigente socialista se refería.

Por su parte, Pérez Dolset reconoció que «no conoce» al jefe del Ejecutivo, aunque «me gustaría conocerlo para contarle esto». «Desgraciadamente, no», dictaminó cuando fue preguntado si había hablado con Pedro Sánchez «de manera directa o indirecta».