Fundado en 1910
Pepa Millán acompaña a Óscar Fernández, el candidato de Vox en Extremadura

Pepa Millán acompaña a Óscar Fernández, el candidato de Vox en ExtremaduraVox

Elecciones en Extremadura

Pepa Millán señala al socialista Gallardo como uno de los «esbirros» de Sánchez «para hacer el trabajo sucio»

Óscar Fernández, candidato de Vox en Extremadura, acusa al PP y al PSOE de seguir «de la mano» y critica la aprobación en Cáceres de una Zona de Bajas Emisiones

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha descrito a Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE para las elecciones extremeñas, como uno de los «esbirros» que utiliza Pedro Sánchez para «hacer el trabajo sucio». Ha recordado que Gallardo está imputado por haber creado presuntamente un puesto ex profeso para el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, cuyo juicio está previsto para febrero. «Es una absoluta vergüenza que lo españoles no pueden soportar más», ha denunciado en declaraciones a los medios desde Cáceres, donde ha acompañado al candidato de Vox, Óscar Fernández.

«Estamos ante un Gobierno absolutamente corrupto, asfixiado por la corrupción, que se dedica a cambiar las leyes a la medida de los delincuentes y a premiar a los que son como Sánchez», ha afirmado. Se ha referido a los hechos de esta última semana -la condena al fiscal general del Estado por revelación de secretos y la entrada en prisión de José Luis Ábalos y su exasesor, Koldo García- como «uno de los episodios más dantescos y lamentables de la ristra de despropósitos de este Gobierno corrupto». «Estamos ante un Gobierno que es el fruto del pacto entre bandas: entre la banda del PSOE y la de Otegui, tal y como han declarado», ha apuntado.

La portavoz parlamentaria de Vox también ha criticado a María Guardiola, la presidenta en funciones y candidata del PP, a la que ha acusado de haber convocado las elecciones «por capricho» y de querer «contentar más al PSOE que asumir la realidad». «Ni los extremeños ni el conjunto de los españoles quieren políticas socialistas, y María Guardiola se ha negado a aceptar lo que en otros lugares de España el PP sí ha aceptado, que es lo que es que Vox ha puesto sobre la mesa», ha dicho, aludiendo al rechazo «radical y absoluto» a esas políticas socialistas, como el pacto verde o la inmigración ilegal y masiva.

Por su parte, Óscar Fernández ha acusado a populares y socialistas de «seguir de la mano», y ha criticado en este sentido que aprobaran en Cáceres ayer una Zona de Bajas Emisiones. «La ZBE es un auténtico absurdo, un despropósito que lo único que consigue es poner impedimentos a los ciudadanos y a los turistas, una iniciativa que emana del fanatismo climático que el PP y el PSOE defienden en Europa», ha sostenido, arremetiendo también contra las tasas de basuras. Y ha asegurado que su partido se opuso a ello y lo harán en todos los pueblos de la provincia donde tenga presencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas