El secretario general del PP, Miguel Tellado, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, y Alberto Núñez Feijóo
El PP llama a protestar el domingo al grito de «basta ya» ante la «decadencia» y la «corrupción» de Sánchez
Miguel Tellado ha asegurado que se trata de una «convocatoria sin siglas» y, por lo tanto, no las habrá en «el escenario de ese acto» en el Templo de Debod
El Partido Popular ha llamado hoy a protestar el domingo en el Templo de Debot al grito de «basta ya» ante la «decadencia» de Pedro Sánchez, al que considera el «nexo común» de la corrupción en el PSOE, el Gobierno y su entorno familiar. Los ciudadanos, aseguran, tienen que poder canalizar su «indignación» porque están «hartos» de lo que ven todos los días y reclamar la convocatoria de elecciones.
Así se han manifestado esta mañana –tras el encarcelamiento de José Luis Ábalos y Koldo García– el secretario general del PP, Miguel Tellado, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo y la Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, en varias entrevistas recogidas por Europa Press.
En 'Antena 3', Tellado ha explicado que invitan a los españoles a gritar «basta ya» este domingo y pedir elecciones, ya que, a su juicio, «el nivel de degradación no puede seguir avanzando» ante la «decadencia» que rodea a Pedro Sánchez.
«La realidad es que el nivel de deterioro sigue avanzando y creemos que es necesario gritar un 'basta ya'», ha abundado, para recalcar que Pedro Sánchez es «el nexo corruptor de todas las tramas que confluyen en estos momentos» en torno al Gobierno, el PSOE y su entorno familiar.
Tellado ha asegurado que se trata de una «convocatoria sin siglas» y, por lo tanto, no las habrá en «el escenario de ese acto» en el Templo de Debod. «Convocamos no solo a los votantes del PP sino a todos los demócratas que quieren defender la democracia en España frente a una amenaza real que se llama Pedro Sánchez».
El 'número dos' del PP ha recordado que el PP ha realizado más protestas porque el Ejecutivo de Sánchez es «en sí mismo una anomalía democrática» pero ha recalcado que el ingreso en prisión del exministro Ábalos es «tremendamente grave».
Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, ha indicado que «motivos no faltan» pero no tienen los votos y ha agregado que eso habría que preguntárselo a los socios de Sánchez, que le siguen sosteniendo cuando «todo lo que rodea a Pedro Sánchez es delincuencia».
Tellado ha advertido de que «ha llegado el momento de que Sánchez asuma su soledad política» y su «soledad parlamentaria», así como «su soledad ante los juzgados porque más pronto que tarde tendrá que dar cuenta de todo lo que sucede en su entorno familiar, en su partido y en su propio Gobierno», según ha avisado.
Las banderas «que quieran» los ciudadanos
La portavoz del Grupo Popular, en una entrevista en Onda Cero, ha seguido la misma línea que su compañero Tellado y ha explicado que los partidos son «instrumentos al servicio de los ciudadanos» y canalizan el sentir de estos. La concentración, ha dicho, se convoca para que la gente pueda protestar por lo que está pasando, canalizar «esa indignación ciudadana» y decir «basta ya».
En cuanto a si permitirán que haya banderas del PP dado que se ha convocado sin siglas, Muñoz ha exclamado que «la gente tiene que ser libre» para ir como quiera, «con las banderas que quiera» porque lo importante es que muestren su «indignación» y decir que están «hartos» de ver lo que están viendo en los telediarios todos los días y que «quieren elecciones».
La dirigente 'popular' tampoco ha dicho una cifra de asistentes para considerar que la concentración ha sido un éxito. Le valdría con que vayan «todas aquellas personas que quieran hacerlo» y ha argumentado que la asistencia muchas veces depende del tiempo, de si llueve o hace frío. No ha querido poner el listón en las 15.000 personas que se concentraron con anterioridad en el mismo lugar convocadas por el PP, ya que ese día, ha alegado, «hacía un día maravilloso con sol espectacular» y empenzó a «apretar el calor».
Sobre las declaraciones de Santiago Abascal quien ha respondido a esta concentración pidiendo menos manifestaciones y más moción de censura, Ester Muñoz ha puesto de manifiesto que una «asociación cercana a Vox ha convocado una hora después otra manifestación». «En fin, el señor Abascal y sus cuestiones», ha exclamado.