Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular durante su discurso en Debod

Manifestación en Madrid

80.000 españoles claman contra «la mafia» de Sánchez: «El sanchismo está en la cárcel. ¡Que se vayan y elecciones!»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez que «cuatro cogieron el coche y tres ya están en la cárcel, solo queda el 1»

Después de que el Tribunal Supremo decretase el pasado jueves prisión provisional para el exministro José Luis Ábalos y para el que fuera su asesor Koldo García, el PP ha organizado este domingo una manifestación -sin siglas- en el madrileño Templo de Debod para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Más de 80.000 personas, según los convocantes, han clamado contra la «mafia» en la que se ha convertido el Ejecutivo por culpa de Sánchez y el PSOE.

A la protesta también ha acudido la plana mayor del PP, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, y destacados miembros de la sociedad civil, como el expolítico Alejo Vidal-Quadras, los escritores Fernando Savater, y Andrés Trapiello, o el exdirigente de Vox y presidente de la Plataforma Atenea, Iván Espinosa de los Monteros; que ha recibido una ovación espontánea cuando sido mencionado por la megafonía. El primero en tomar la palabra ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha asegurado que el Peugeot en el que Sánchez recorrió España para volver a llegar a la secretaría general del PSOE «era un furgón policial con detenidos preventivos», y que «al final la película no tenía nada de épico, se acabó llamando 'toma el dinero y corre'».

Tras él, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -que ha sido recibida con gritos de «¡Ayuso, Ayuso!»- ha pedido a la ciudadanía que «no nos acostumbremos, por favor, a lo que no es normal», ya que «así empiezan todas las dictaduras». «Demos todas las batallas sin complejos y hasta al final por difícil que sean. Están todos abonados a una mafia de corrupción que intenta impedir la alternancia democrática en nuestro país», ha advertido sobre el Gobierno de Sánchez.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que «vamos a hablar claro» ya que «ETA está preparando su asalto al País Vasco y a Navarra mientras sostiene a Pedro Sánchez». Después, Ayuso ha resaltado -en cuanto a los pactos de Sánchez con el bloque 'Frankenstein'- que «los esguinces de cuello, para los tibios, porque los que caminamos de frente no tenemos esos dolores».

Finalmente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subido al estrado mientras gran parte de los concurrentes clamaban «¡presidente!». Así, ha remarcado al principio de su discurso que «seguimos trabajando porque defender España no es un trabajo, es una vocación y es el mayor honor que le cabe a un español». Además, ha proclamado que «ya basta de que los españoles se deslomen trabajando y ellos se repartan privilegios y mordidas», que «basta de tanta degeneración y tanto sinsentido», y que «ya basta de que los jóvenes no puedan tener una vivienda y ellos les pongan pisos a sus amantes», en referencia a Jéssica Rodríguez, la examante de Ábalos que también fue enchufada en dos empresas públicas, aunque no iba a trabajar.

«¿De qué van dando lecciones? ¿De qué van presumiendo? ¿De qué van? ¡Qué se vayan y convoquen elecciones!», ha exclamado el líder del PP, que también ha subrayado que «el sanchismo está en la cárcel, está en Soto del Real, y tiene que salir del Gobierno», dado que «no tienen decencia, no tienen mayoría; ni en la calle ni en las Cortes». Además, ha dicho -en referencial al presidente del Gobierno y a la 'banda del Peugeut'- que «cuatro cogieron el coche y tres ya están en la cárcel, solo queda el 1».

Manifestación convocada por el PP en el Templo de DebodPP/Tarek

Por su parte, el presidente del PP se ha referido a todos los partidos del arco parlamentario. Al PSOE le ha solicitado «que no manchen sus siglas, que vuelvan a la Constitución, que sea un partido decente», a la vez que ha expresado a Vox que «no repita los errores que han cometido hace dos años», y que «hay una mayoría de españoles que exige madurez y responsabilidad». Así, ha aseverado que «mi adversario es el presidente del Gobierno».

En este contexto, ha relatado que «me siento muy orgulloso de tener una alianza con UPN y no con Bildu», mientras que Sumar le ha espetado que «no le voy a pedir dignidad a los que se prestan a ser un juguete del PSOE». «Podemos. Quién les ha visto y quién les ve. Indignados decían. Indignados de pacotilla. ¿De qué vais los de Podemos?», ha apostillado.

Asimismo, Feijóo ha comunicado los «cinco puntos» que se comprometido a llevar a cabo «en los primeros 100 días» de Gobierno. De esta forma, ha enumerado que realizarán «una auditoría completa para que todos los ciudadanos sepan hasta dónde ha llegado el saqueo en estos últimos años», que «barreremos todo atisbo de sanchismo de las instituciones del Estado», que realizarán una generalizada «bajada de impuestos», y que aprobará «todo lo boicoteado en las Cortes», en materias como «vivienda, seguridad y okupación». «Y el quinto es la democracia. Que los españoles puedan dar su opinión en libertad», ha zanjado.