Fundado en 1910
La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2025, en Madrid (España).

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
02/12/2025

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Belarra acusa a Sánchez de no adoptar medidas preventivas ante el «incendio de corrupción» que hay en el PSOE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha manifestado sobre el caso en contra del exdirigente socialista, Paco Salazar, por presunto acoso sexual, asegurando que tiene la impresión «cada vez mayor» de que el PSOE «no se toma en serio el feminismo»

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no haber adoptado ninguna medida preventiva para cortar «incendio de corrupción» que asola a la formación del presidente por todo el caso PSOE, además de la reciente entrada en prisión del exministro de Transportes, José Luis Ábalos y su exasesor –ahora compañero de celda– Koldo García.

En una rueda de prensa hoy en el Congreso, recogida por Europa Press, ha cargado duramente contra Sánchez y le ha culpado de que no haya anunciado si quiera que Acciona –empresa involucrada en el caso– no recibiera ni un solo euro de contratos públicos. En este sentido, se ha preguntado que «¿Cómo sabemos que Acciona no está comprando ahora mismo altos cargos del PSOE?», aludiendo a que el silencio del Jefe del Ejecutivo hace que «cada vez más la gente no confía en la palabra del presidente», ha remarcado.

La dirigente morada ha destacado que ya van dos exsecretarios de Organización del PSOE, el propio Ábalos y Santos Cerdán, que han ingresado en prisión y, en esta línea, ha señalado que «el incendio de la corrupción en el PSOE es gravísimo». Por otro lado, ha exigido que lo «mínimo» que tenía que haber hecho el líder socialista es adoptar medidas preventivas para que «algo así no pueda pasar mañana mismo». También, ha recriminado que no haya devuelto hasta el «último euro de dinero público que hayan robado sus corruptos, que eligió él».

Belarra ha pedido a la ciudadanía que confíe en otras fuerzas políticas de izquierda que, a su juicio, han demostrado «de verdad» que están «limpias de arriba abajo sin un solo caso de corrupción». Finalmente, sobre el caso en contra del exdirigente socialista, Paco Salazar, por presunto acoso sexual, ha manifestado que tiene la impresión «cada vez mayor y creciente» de que el PSOE «no se toma en serio el feminismo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas