El Gobierno dice que «no se dejará chantajear» pero rehúye hablar de medidas concretas contra Ábalos o Koldo

Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEFE

El Gobierno dice que «no se dejará chantajear» pero rehúye hablar de medidas concretas contra Ábalos o Koldo

La ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «no van a consentir chantajes ni amenazas» pero no ha concretado si acudirán a los tribunales

Las causas judiciales que avanzan contra la cúpula del PSOE han vuelto a ser protagonistas una vez más en la rueda de prensa que tiene lugar en La Moncloa después de cada reunión del Consejo de Ministros. En esta ocasión, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, ha comparecido acompañada del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.

Tras informar a la prensa de los acuerdos adoptados en la reunión del Ejecutivo, la portavoz ha atendido a las preguntas de los periodistas. Al ser interpelada por las últimas revelaciones que se han conocido, a través del entorno tanto de Koldo como de Ábalos e, incluso, de ambos implicados, en las que se señala directamente al Gobierno y al presidente, Pedro Sánchez, la ministra ha tratado de responder de manera tajante, pero lo ha hecho sin demasiada concreción.

«Las mentira y las infamias tienen las patitas muy cortas», ha expresado Alegría. «Lo que sí le puedo garantizar es que este Gobierno, ni tiene nada que esconder, ni tiene nada que temer». Acto seguido, ha calificado estas revelaciones publicadas en diferentes medios de comunicación como unas acusaciones que provienen del «Partido Popular, de la ultraderecha y de otras personas que tienen una estrategia de defensa» que tratan de deslizar «una suerte de amenazas y de chantajes» contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La portavoz ha aseverado que «no van a consentir» este tipo de actitudes pero, al ser repreguntada por alguna medida concreta que pueda llevar a cabo el Gobierno contra Ábalos, Koldo, o cualquiera de las personas que decidan señalar al Ejecutivo, Pilar Alegría ha sentenciado con evasiva: «Ya le han preguntado sobre esta misma cuestión al presidente del Gobierno esta mañana en las entrevistas».

De esta manera el Gobierno ha dejado en el aire como actuará ante las acusaciones provenientes de dos personas que, hoy por hoy, permanecen encarceladas de manera preventiva en Soto del Real. Hace unos meses, cuando se filtraron las comunicaciones privadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, el PSOE ya amenazó con acudir a los tribunal, circunstancia que nunca se llegó a llevar a cabo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas