Sede del PP en Bilbao.
País Vasco
La izquierda nacionalista vasca vandaliza de nuevo la sede del PP en Bilbao
Los 'populares' han reivindicado que «la política vasca no puede seguir siendo la más violenta e intolerante de España» y le ha exigido al PNV que «deje de blanquear» a Bildu
El Partido Popular ha denunciado hoy un «ataque de la izquierda abertzale» a su sede en Bilbao. Esta ha sido rociada de pintura roja y con un cartel pegado en sus cristales de la organización juvenil de izquierda radical e independentista vasca 'Ernai'. En dicho panfleto, ponía en euskera: «los jóvenes queremos la independencia», llamando a una manifestación a favor de la independencia convocada el 20 de diciembre en la capital vizcaína. Los 'populares' han reivindicado que «la política vasca no puede seguir siendo la más violenta e intolerante de España» y le ha exigido al PNV que «deje de blanquear» a Bildu.
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha reiterado su apoyo a sus compañeros de formación en el País Vasco a través de su cuenta de X. Al mismo tiempo, ha afirmado que continuaran «defendiendo nuestras ideas y valores con la misma determinación y coraje de siempre»
Por otro lado, el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha remarcado a través de la misma red social que «los grupos de izquierda han vuelto a atacar» la sede 'popular' en Bilbao. En la misma línea, la presidenta de la gestora del PP de Vizcaya, Amaya Fernández, ha acusado en un comunicado al PNV de blanquear al partido de Arnaldo Otegi. De esta forma, ha señalado que «los blanquean a diario, les pedimos que dejen de gobernar de la mano de partidos radicales con los que incluso aspiran a reformular nuestro Estatuto, norma básica de convivencia».
En opinión de Fernández, «es insólito» que formaciones como el PNV o el PSOE vasco «prefieran alinearse» con la izquierda radical que con el PP en la provincia, lo que cree que es una evidencia de «la peligrosa deriva de una y otra formación», ha concluido.