El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, atiende a los medios en Mérida
El PP señala que es el «bloqueo» por la «pinza del PSOE con Vox» lo que ha adelantado las elecciones extremeñas
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que «frente a una Extremadura que crece y brinda oportunidades», hay otros políticos que «vienen a Extremadura a insultar a la presidenta Guardiola»
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha culpado al presidente de Vox, Santiago Abascal, que el adelanto electoral en Extremadura se debe al «bloqueo» provocado por la «pinza del PSOE con Vox» en la región. De esta forma ha replicado Sánchez Juliá al presidente de Vox, que este pasado lunes criticó en Trujillo que el adelanto electoral se debía a un «capricho» de María Guardiola.
El portavoz del PP extremeño ha lamentado que «frente a una Extremadura que crece y brinda oportunidades», hay otros políticos que «vienen a Extremadura a insultar a la presidenta Guardiola». En esta línea, ha acusado a Abascal de tomar «Extremadura como su patio de recreo». Asimismo, ha criticado que «viene aquí a pasearse, viene a hacer turismo y viene a decirnos a los extremeños lo que tenemos que hacer, y cómo tenemos qué pensar».
De la misma forma, el portavoz del PP ha tachado de «auténtico cínico» al líder de Vox, cuando dice que Guardiola ha convocado las elecciones por capricho, tras lo que ha aseverado que si ha habido un adelanto electoral «es porque Vox junto al PSOE bloquearon 8.600 millones de euros de presupuesto para todos los extremeños», y «bloquearon la cuarta bajada de impuestos a los extremeños».
Por lo tanto, Sánchez Julia ha pedido a Abascal que «no venga aquí como Indiana Jones a intentar buscar el arca perdida, porque aquí los extremeños sabemos perfectamente qué es lo que tenemos que hacer», ya que «dentro de 15 días, al señor Santiago Abascal se le ha olvidado Extremadura», ha cargado. Por ello, ha asegurado que «los extremeños no vamos a permitir que vengan aquí a insultar, a ningunear y a decirnos cuál tiene que ser nuestro futuro desde el Paseo de la Castellana», tras lo que ha reafirmado que los extremeños tienen el próximo 21 de diciembre «la obligación y el deber moral de seguir luchando por nuestro futuro», y tendrán que decidir «entre el bloqueo o el avance».