Fundado en 1910
EuropaPress_7150186_presidente_pp_alberto_nunez_feijoo_atiende_medios_visita_fabrica_quesos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios en Casar de CáceresCarlos Criado / Europa Press

Elecciones en Extremadura

Feijóo respalda a Guardiola y critica a Vox por haber puesto a su candidato «desde Madrid»

«En mi partido no es posible caciquear a estas alturas con candidatos prefabricados decididos por una única persona», ha señalado el líder del PP desde Casar de Cáceres tras las palabras de Santiago Abascal apuntando a la posibilidad de relevar a G

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que María Guardiola es la candidata de su formación, la presidenta de Extremadura y la política que en este momento tiene más posibilidades no solamente de ganar, sino de formar un Gobierno estable".

«Nuestros candidatos no son marionetas que las movemos con hilos y los decidimos en Madrid sin consultar a la gente que vive en la comunidad autónoma en la que queremos gobernar», ha expresado en declaraciones a los medios desde Casar de Cáceres, después de que Santiago Abascal, presidente de Vox, apuntara a la posibilidad de que el PP relevara a María Guardiola si esta no es capaz de negociar con su partido tras las elecciones, como ocurrió en los presupuestos.

«Yo no sé cómo se llama el candidato de Vox, lo ignoro, creo que la mayoría de los extremeños tampoco lo saben. Ese candidato ha sido puesto desde Madrid y no desde Extremadura», ha sostenido. «En mi partido no es posible caciquear a estas alturas con candidatos prefabricados decididos por una única persona», ha añadido.

Abascal ha trasladado en una entrevista en el periódico 'Hoy' que «si la señora Guardiola no es capaz de alcanzar un acuerdo con Vox que suponga un cambio de rumbo, pues el PP tendrá que decidir si pone a otro candidato», y ha vuelto a recalcar que a su juicio hay tres opciones: un acuerdo con Vox aceptando sus condiciones, que son las que pusieron para negociar los presupuestos, un acuerdo con el PSOE o «quizá el PP tenga que tomar la decisión de cambiar de candidato».

«Un momento crucial»

El líder del PP ha definido como «un momento crucial» este periodo electoral. «La región define entre quedarse en un limbo o consolidar el cambio que empezamos hace dos años, que alguien lo truncó, lo frenó, lo bloqueó», ha dicho, en una crítica velada a Vox. Cree que Extremadura tras el 21 de diciembre «puede convertirse en el referente de la política útil, en el referente de políticos honestos y de una tierra libre». Y ha señalado que considera que hay dos opciones: «la de María Guardiola, la de ofrecer un Gobierno estable, o la de muchos otros partidos cuyo objetivo es que no gobierne el que gane o bloquear al que ha ganado las elecciones».

«La agenda judicial del Gobierno es insólita»

Por otro lado, Feijóo ha denunciado que «España está sometida a una agenda de corrupción insoportable; la agenda judicial del Gobierno es absolutamente insólita y los problemas que se agolpan en el Palacio de la Moncloa y en Ferraz», ha dicho en alusión a los «casos lamentables de abuso y de acoso a mujeres» de Paco Salazar. Y cree que en este contexto la decisión de no participar en Eurovisión responde a un intento por desviar la atención; en este sentido, ha criticado la «hipocresía» de RTVE.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas