Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre
Torres evita responder si el PSOE debe llevar el caso de Salazar a la Fiscalía aunque lo ve «vomitivo»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que «el PSOE actuó de manera inmediata» y ha querido comparar esta actitud con la de otras formaciones política
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha evitado hoy responder si su formación debería enviar a la Fiscalía las denuncias por acoso sexual que hay contra el exdirigente y exasesor y de Moncloa, Francisco Salazar. Se ha limitado a decir que actuaron con contundencia apartándole del partido y del Gobierno –igual que con Ábalos–.
Torres ha respondido así al ser preguntado, durante un acto conmemorativo de la Constitución organizado por la Delegación del Gobierno de Madrid en la sede de la UNED, si en el PSOE tenían previsto llevar a la Fiscalía las citadas denuncias contra su ya excompañero de partido. Asimismo, se ha remontado al verano para recordar que cuando en el PSOE se supieron estas denuncias –estaba previsto nombrar a Salazar para Organización– «automáticamente Salazar dejó de estar en el partido y en Moncloa».
«El PSOE actuó de manera inmediata», ha exclamado y ha querido comparar esta actitud con la de otras formaciones políticas que tienen, ha dicho, denuncias contra otros cargos institucionales y «siguen en el cargo meses y meses como ocurrió en la comunidad gallega». El ministro ha insistido en que «ante estos casos hay que actuar con contundencia, se hizo y ante ellos, si finalmente lo que se ha publicado es verdad, son acciones vomitivas y no caben en nuestra organización».
A pesar de ello, el ministro socialista no se ha querido pronunciar sobre si las denuncias de las mujeres que trabajaron con él en Moncloa deben llevarse ante los tribunales, ni tampoco ante la pregunta de por qué estas denuncias han estado dormidas en el PSOE durante cinco meses.