El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo dice que el Gobierno está en una «espiral de corrupción, machismo y extorsión»: «Pretenden seguir robando»
El líder del PP ha hecho un llamamiento directo a los socios parlamentarios de Sánchez para que pongan fin a lo que ha descrito como «esta sangría de delincuencia»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra inmerso en una «espiral de corrupción, machismo y extorsión» y ha advertido de que el Ejecutivo «pretende seguir robando», no solo dinero público, sino también la «decencia» de los españoles. Así lo ha afirmado tras los registros practicados hoy en los Ministerios de Hacienda y Transición Ecológica, y en la empresa pública Correos, actuaciones judiciales que ha calificado como una situación de «crisis sin precedentes».
«Ayer se han hecho casi 20 registros. Hoy han entrado en la Vicepresidencia Primera y Tercera. Y en organismos y empresas públicas del Estado. Hoy en la Vicepresidencia Primera del Gobierno. La número 2 del Gobierno y del partido», ha relatado Feijóo en referencia a María Jesús Montero, para también subrayar que también «han entrado en la primera empresa pública de nuestro país (Correos)». «Esto no lo aguanta nadie», ha sentenciado.
El líder del PP –, tras visitar la empresa Burmar Sweets, en Talarrubias, Badajoz– ha sostenido que «cada día que avanza estamos en una situación de descomposición» que, a su juicio, «demuestra que tenemos que parar y abrir un nuevo periodo electoral». En ese contexto, ha defendido que su formación va a «continuar intentando volver a la política la decencia».
Feijóo ha hecho un llamamiento directo a los socios parlamentarios de Sánchez para que pongan fin a lo que ha descrito como «esta sangría de delincuencia» y contribuyan a frenar la «espiral de corrupción, machismo y extorsión» que, según ha denunciado, afecta al Gobierno.
«Los socios no pueden seguir siendo encubridores. Es evidente que llegan tarde», ha señalado el presidente del PP, al referirse al «movimiento de descomposición del Estado» y al «deterioro sin precedentes de nuestras instituciones».
En la misma línea, ha insistido en que «estamos ante una espiral inédita de detenciones, de corrupción, de machismo y de extorsión», en referencia a la veintena de inspecciones practicadas en dependencias públicas.
Feijóo ha asegurado que «los españoles sabemos que el Gobierno nos ha robado y ahora no solamente pretende seguir robando nuestro dinero, sino nuestra decencia». En este sentido, ha remarcado que «cuando todo tu perímetro más próximo está en sumarios, en los juzgados, en los tribunales o en la cárcel es evidente que ese político no es de fiar». «Y España al menos tiene el derecho a pedir un presidente que sea de fiar», ha dicho.
Tras ser citado como testigo en la causa penal por la gestión de la dana ha afirmado que su papel aquel 29 de octubre de 2024 fue exigirle al Gobierno la emergencia nacional. De esta forma, ha expresado que «ese es mi posicionamiento y mi papel permanentemente y así va a seguir siendo porque entiendo que estuvimos ante un supuesto de emergencia nacional de libro».