El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo
Gallardo, imputado, augura: «La derecha se va a llevar una gran sorpresa» en Extremadura
El candidato del PSOE Extremeño, imputado y con su partido afectado por casos de corrupción y acoso, confía en que la derecha sufrirá una sorpresa en las elecciones del 21 de diciembre
El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre «la derecha se va a llevar una gran sorpresa», al tiempo que ha instado a los socialistas a que no se «arruguen» en esta última semana de campaña, pese a que él mismo se encuentra imputado por corrupción.
Durante un acto celebrado este domingo en Cáceres, al que también asistió el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Gallardo instó a «llenar las urnas de puños y rosas» para «cambiar la historia de Extremadura de los próximos cuatro años». Se mostró «convencido» de que «la sorpresa» va a «estar en el PP».
El candidato ha llamado a sus filas a hacer un «esfuerzo extra» para convencer a los votantes de la necesidad de acudir a las urnas. Según Gallardo, la alternativa del PP apuesta por «la especulación frente al derecho» y «mintió» a sectores como el de la docencia, mientras que el PSOE «cree en la escuela pública» y atiende a la «nueva economía» que «piden los jóvenes».
Otro eje central del discurso de Gallardo ha sido la defensa del PSOE frente a la derecha sobre igualdad. Recordó que «en nuestro partido no caben aquellos que dicen que son compañeros, pero que son puteros, que son abusadores», haciendo referencia a los recientes casos de presunto acoso y corrupción que han afectado al partido, y defendió que su formación es «el partido feminista que va a seguir dando pasos, que va a apartar a los que no respetan a las mujeres, pero que fundamentalmente las va a respetar dentro y fuera de él».