La portavoz del Partido Popular, Ester Muñoz, en rueda de prensa
Tras la exclusiva de El Debate
El PP exige al Gobierno que explique si Zapatero «dio el chivatazo» al socio de Plus Ultra antes de ser detenido
La portavoz del PP en el Congreso critica que Zapatero podría haber influido en el Gobierno «para facilitar los negocios ilegales con Venezuela»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha pedido explicaciones al Gobierno tras la exclusiva de El Debate sobre la reunión de Zapatero con el empresario Julio Martínez, cliente de las hijas de Zapatero, y uno de los detenidos en la investigación a Plus Ultra.
Muñoz ha afeado que durante el balance político anual del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hubiese ni una sola mención a esta reunión del expresidente del Gobierno con el empresario de Plus Ultra.
Los vínculos de José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura de Maduro en Venezuela no son ningún secreto. De hecho, a lo largo de estos días están surgiendo diferentes informaciones que «implican a Zapatero en negocios que sirven a la dictadura venezolana». Unas informaciones de gran gravedad que condena Muñoz, ya que «podrían llevar a pensar que Zapatero ha influido en el Gobierno de España para facilitar los negocios ilegales de oro y petróleo con Venezuela».
Por eso, ha recriminado que «si hay alguien por encima del uno, es Zapatero; si hay alguien que tiene relaciones con todas las redes turbias a nivel internacional, es Zapatero; si hay alguien que centra su actividad en el beneficio personal y familiar es Zapatero».
«Filtraciones, información privilegiada y borrado de historiales»
Una de las exigencias del Partido Popular es que el Gobierno dé explicaciones sobre «por qué facilitaron una zona de uso restringido de Patrimonio Nacional a Zapatero con el empresario relacionado con Plus Ultra que había borrado datos y que 72 horas después fue detenido».
Así las cosas, Muñoz ha sentenciado que en las tramas que afectan a Pedro Sánchez siempre hay «un modus operandi: borrado de pruebas, filtraciones e información privilegiada».
Por eso, ha exigido a Sánchez que «aclare las actividades de Zapatero y, así sabremos si es el Gobierno el que facilita el chivatazo a un delincuente o entre delincuentes».