Fundado en 1910
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ester MuñozEFE

El PP se compromete a hacer desalojos de okupas en 24 horas tras la operación de Badalona

Los Mossos d'Esquadra han desalojado el edificio del antiguo instituto B9 de Badalona, donde vivían 400 okupas y centenares de inmigrantes

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado que cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a la Presidencia del Gobierno habrá una ley que garantice que en menos de 24 horas se pueda desalojar a los okupas de las viviendas.

Muñoz ha hecho estas declaraciones en un vídeo distribuido a la prensa en el que recuerda que su «compañero», el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha instado este miércoles a «una gran operación de desalojo» en su ciudad por la que han sido desalojados «más de 400 okupas».

Los Mossos d'Esquadra han desalojado el edificio del antiguo instituto B9 de Badalona, donde vivían 400 okupas y centenares de inmigrantes, en el que un amplio dispositivo policial ha identificado a 181 personas que estaban en su interior y ha detenido a 19, en su mayoría por la ley de extranjería.

Muñoz ha recordado que el PP tiene una ley aprobada en el Senado desde hace dos años que garantizaría que los okupas fueran desalojados en 24 horas, pero que está «paralizada por el Gobierno» en la Cámara Baja, por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Hace dos semanas, ha añadido, el PP también logró que se aprobara en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, una ley para que cuando se ocupe una casa el dueño no tenga que pagar los suministros.

«El PSOE votó en contra porque, al final, en el Partido Socialista entre las víctimas y los delincuentes siempre se sitúan del lado de los delincuentes, muchas veces los suyos propios», ha afirmado la portavoz popular.

El Partido Socialista, ha añadido, no puede hablar de «los problemas reales» de la gente, como es la ocupación, porque «está preocupado de sus problemas» derivados por la «corrupción» del Gobierno y el propio partido, los acosos sexuales y «los casos de prostitución».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas