El senador del PP, Gerardo Camps
La soberbia de Cerdán evitando responder a un senador del PP obliga a interrumpir la comisión en el Senado
Las evasivas de Cerdán ante las preguntas del senador Gerardo Camps y su intento de desviar la cuestión de la comisión han obligado a pararla durante un minuto
La soberbia del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha obligado este miércoles a interrumpir durante un minuto la sesión de la comisión de investigación en el Senado por el caso PSOE.
La trifulca se ha dado en un momento en el que el senador del Partido Popular, Gerardo Camps, le recordaba a Cerdán cómo sus compañeros de partido le «acompañaban durante la anterior comparecencia en el Senado y ahora le han dejado solo». Pero no solo eso, sino que le ha asegurado que este es «el momento preciso para hablar», dentro de la comisión del Senado, en relación a las múltiples veces que el exsecretario de Organización socialista ha afirmado que «dará explicaciones a su debido tiempo».
En este sentido, la intervención del senador Popular ha incomodado a Cerdán ya desde su primera pregunta: «¿Mantiene que lo que dijo en la anterior comisión de investigación en el Senado fue verdad?». Una pregunta que ha encendido la mecha de Cerdán quien ha asegurado que «está claro que estoy solo, pero no hace falta que me acompañe nadie» y ha añadido que «el tiempo para hablar no lo va a marcar nadie». Además, ha asegurado que no lo hará «hasta que no tenga todos los informes de la UCO encima de la mesa».
Así, el senador popular ha continuado preguntándole sobre si «está investigado por supuesta pertenencia a organización criminal, cohecho y tráfico de influencias», una pregunta que se ha negado a responder, pero que ha salido por la tangente arremetiendo contra el senador y pidiendo «explicaciones sobre la contratación del señor Bonilla en la Comunidad de Madrid».
Ante esta respuesta para tratar de desviar la atención, el senador Camps ha vuelto a incidir volviendo a hacer la misma pregunta. Algo inútil, ya que el exsecretario de Organización socialista ha continuado insistiendo en su respuesta.
Un comportamiento que ha obligado al presidente de la comisión de investigación, Eloy Suárez, a intervenir y ante la insistencia de Cerdán de continuar hablando de otros asuntos, se ha visto obligado a «suspender la sesión, a ver si el señor Cerdán reflexiona».