Imágenes de las cámaras de seguridad del local
Atraco frustrado en Murcia por la Guardia Civil: detienen a dos hombres por robo con violencia
Los hechos ocurrieron durante el horario comercial de un salón recreativo del municipio, cuando dos individuos encapuchados accedieron al local de forma sorpresiva
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras un atraco perpetrado en octubre pasado en un salón de apuestas del municipio costero de Águilas, en la Región de Murcia.
La operación, denominada 'BITUTI', se ha desarrollado a lo largo de varios meses de investigación en los que los agentes recabaron datos, analizaron las declaraciones de testigos y reconstruyeron la secuencia del robo hasta identificar y detener a los dos sospechosos.
Los dos encapuchados accedieron al local y mientras uno de ellos se dirigió directamente detrás de la barra con la intención de sustraer la caja registradora, el otro amenazó con un machete a la trabajadora y a los clientes presentes.
La rápida y decidida intervención de varios clientes fue clave para que el atraco no se consumara. Uno de los clientes se lanzó contra el asaltante armado y se produjo un forcejeo que obligó a los agresores a abandonar el local. En su huida fueron perseguidos por algunos clientes, lo que hizo que tuvieran que abandonar la caja registradora, permitiendo que los agentes recuperaran la totalidad del dinero.
La Guardia Civil localizó e identificó a los presuntos autores tras analizar testimonios, imágenes de seguridad y otros indicios recogidos durante la investigación. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y puestos a disposición judicial tras su arresto en el marco de la operación 'BITUTI'.
Aunque las autoridades no han facilitado la identidad ni la edad de los detenidos, la operación subraya la importancia de la colaboración entre fuerza pública y ciudadanía, ya que la intervención de testigos resultó determinante para frustrar el robo en el momento en que se producía.