Fundado en 1910
El exdirigente de Vox Iván Espinosa de los Montero, en una entrevista a 'Cuestión de prioridades'

El exdirigente de Vox Iván Espinosa de los Montero, en una entrevista a 'Cuestión de prioridades''Cuestión de prioridades'

Espinosa de los Monteros se ríe cuando le dicen que Vox quiere entrar en los gobiernos: «Antes no y ahora sí»

«Cuesta encontrar un hilo coherente, más allá de la oportunidad política del momento», alega el que fuera secretario general y portavoz de Vox en el Congreso

El exdirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros no ve coherente la nueva estrategia que ha tomado el que fuera su partido tras las últimas elecciones autonómicas de Extremadura y de cara a los comicios que se celebrarán a lo largo de este año. Santiago Abascal, líder de la formación, ha avanzado la intención de entrar en el Gobierno de Extremadura liderado por María Guardiola (PP) para formar un Ejecutivo de coalición. Espinosa de los Monteros se toma a broma este cambio: «Está muy bien. Porque antes no y ahora sí», señala entre risas.

«Y todo está bien, pero cuesta encontrar un hilo coherente, más allá de la oportunidad política del momento», alega el que fuera secretario general y portavoz de Vox en el Congreso hasta 2023. Lo ha dicho en una entrevista concedida a Cuestión de prioridades, el programa presentado por José Luis Martín en La 7 de Castilla y León Televisión.

El exdirigente del partido conservador se ha pronunciado de esta manera sobre las declaraciones de Santiago Abascal en las que ha revelado la nueva estrategia de Vox. «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos», remarcó Abascal en una entrevista concedida el pasado sábado a Okdiario.

«Está muy bien. Porque antes no y ahora sí», señala Iván Espinosa de los Monteros entre risas al ser preguntado sobre esta cuestión. El que fuera dirigente de Vox considera que ahora la que fuera su formación está «centrado en que estos tres ciclos electorales el votante perciba que el voto a Vox tiene valor».

«Independientemente de que esto a alguno le parezca bien o mal, pero yo creo que esta es la estrategia. La estrategia es que los votantes ahora en Aragón, después en Castilla y León y en Andalucía, tengan la idea en la cabeza de que votando a Vox se van a conseguir cosas», argumenta.

«Ha sido muy fluctuante»

Espinosa de los Montero considera que «lo de estar en el Gobierno o no estarlo ha sido muy fluctuante». «Se pudo entrar en el Gobierno de la señora Ayuso y se decidió que no. Se pudo entrar en los Gobiernos de Castilla y León, Murcia, Valencia… y se decidió que sí, y luego se decidió que no», afirma, en alusión a cuando Vox optó por salirse de los Ejecutivos regionales en los que estaba presente por, según Abascal, «obligarles» a aceptar el reparto de menores inmigrantes ilegales impuesto por el Gobierno de Sánchez.

«Y ahora se ha decidido que sí. Y todo está bien (risas), pero cuesta encontrar un hilo coherente, más allá de la oportunidad política del momento», defiende el exdirigente del partido liderado por Abascal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas