Fundado en 1910

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un mitin en Aragón este domingoEFE

Elecciones en Aragón 2026

Ayuso critica al Gobierno de Sánchez: «Miente, oculta y busca culpables sin asumir responsabilidades»

La presidente de la Comunidad de Madrid sostiene que «ya nada funciona como antes; no sé cuántos desastres más tienen que ocurrir»

la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que «cada vez que se comete una negligencia, el galgo de Paiporta necesita saber a quién endosarle la culpa». «No paran de mentir, ocultar y buscar culpables», pero no asumen «responsabilidades», ha dicho una semana después del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que perdieron la vida 45 personas.

Ayuso ha hecho estas afirmaciones en el Cine Palafox de Zaragoza, donde ha participado en un mitin en apoyo al candidato del PP a las elecciones autonómicas de Aragón, Jorge Azcón.

Nada funciona como antes

La política del PP ha señalado que «ya nada funciona como antes. No sé cuántos desastres más tienen que ocurrir, cuántos apagones, cuántas desgracias, para darnos cuenta de que cuando uno piensa en la nación, la nación poco a poco se va desbaratando».

Según Ayuso, «en España nadie piensa en infraestructuras a futuro ¿Qué pasará cuando vuelva otra dana? ¿qué pasa con los afectados por los volcanes? ¿cuando vuelvan otros incendios? ¿dónde están las políticas de Estado, las del agua, las de todos juntos, las del campo, las de las personas que viven en pequeños pueblos y necesitan estar conectados?».

«La tercera España, la de todos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha criticado que «todo es guerracivilismo y no hay derecho a que le digan a los españoles que se tienen que posicionar en un bando o en el otro".

Ayuso ha sostenido que «la inmensa mayoría de los españoles nacimos en democracia. ¿En qué bando tengo que estar?», y ha añadido que ella siempre ha querido "una tercera España, la de todos, porque la inmensa mayoría nunca quiso ponerse en un bando ni tener que perder a un hermano, un amigo o un vecino por culpa de unas tensiones políticas».