La Policía Local de Murcia actúa con rapidez para evitar la tragedia
Una impecable acción de la Policía evita que un bombero se queme a lo bonzo en Murcia
El oficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS) se había rociado con gasolina en la plaza Cardenal Belluga
Un bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS) ha intentado quemarse a lo bonzo esta mañana en una plaza de la localidad pero la rápida intervención de la Policía ha evitado que el oficial lograse cumplir su amenaza.
Poco antes de las 9 horas de la mañana el hombre apareció vestido con el uniforme del SEIS en la plaza Cardenal Belluga y advirtió de que tenía intención de prenderse fuego, para lo que se había rociado con gasolina. La Policía Local ha tratado de disuadirlo con palabras, manteniendo una conversación, pero el bombero no parecía atender a razones.
Los agentes de policía portaban extintores, con el objetivo de evitar la desgracia si el hombre cumplía la amenaza. Como se puede ver en el vídeo que alguien grabó de la actuación fue tan rápida que cuando se prendió fuego fue extinguido al momento y el bombero ni siquiera ha sufrido quemaduras.
Tal y como informa EFE, desde el SEIS se le ha apartado cautelarmente del servicio y se le ha abierto un expediente de información reservada, han señalado desde el Consistorio, que ha traslado su deseo de pronta recuperación para esta persona.