Fundado en 1910

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

No estará en la Cámara

Puente se borra del Pleno de este martes y Bolaños defenderá el decreto del abono transporte

El ministro de Transportes ha dado la espantada después de saber que el jueves tendrá que comparecer obligado en el Senado. De ésa sí que no podrá librarse

El Ministro de Transportes ha decidido borrarse del Pleno extraordinario de este martes en el Congreso, en el que debía subir a la tribuna de oradores para defender la convalidación de un real decreto ley de su departamento: el de las ayudas al transporte público.

El encargado de hacerlo en su lugar será el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, según figura en la agenda del Ejecutivo, que también solicitará a la Cámara Baja la convalidación del otro real decreto ley, el ómnibus.

La Moncloa había adelantado el pasado viernes a este periódico que Óscar Puente sería, «en principio», el encargado de defender las bondades de esta norma, que salió del último Consejo de Ministros de 2025 y que define el tren como un medio «más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular». Sin embargo, Puente ha dado un volantazo después de verse obligado por el PP a comparecer el jueves en el Senado. De ésa sí que no ha podido librarse.